Confirmada la presencia de la variante delta de coronavirus en Benicàssim
Sanitat, que informó ayer cuarenta contagiados en un brote de origen social, está realizando la secuenciación del covid
La variante delta del covid ha llegado a tierras valencianas y lo ha hecho en Benicàssim. Según ha podido confirmar elperiodic.com, tras realizarse varios PCR a gente de esta localidad costera de Castellón se ha detectado la presencia de la variante delta.
De hecho, las fuentes consultadas por elperiodic.com han señalado que tanto las autoridades municipales como las sanitarias conocen la existencia de esta variante. No obstante, desde la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, han asegurado que actualmente se está realizando la secuenciación del virus para asegurar que se trate de la variante delta. “Sin secuenciación no se puede confirmar al 100%”, apuntan desde Sanitat.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim señala que es responsabilidad de todos combatir la pandemia por lo que, en un comunicado oficial, han informado de que "va a reforzar las labores de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes, tanto en establecimientos como en vía pública".
Cabe recordar que ayer la Conselleria de Sanitat confirmó un macrobrote de coronavirus en Benicàssim de origen social con 40 personas contagiadas, la mayoría de ellos entre jóvenes.
Por ello, desde el consistorio apelan a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las recomendaciones y normativa sanitaria en cuanto al respeto del uso de mascarilla, el distanciamiento social y sobre todo en no relajar las medidas preventivas.
Hay que tener en cuenta que el brote está afectando a personas que todavía no han recibido la vacuna, por lo que son, especialmente los jóvenes, los que deben extremar la precaución si no se quiere dar pasos atrás en la lucha contra el covid.
Desde este medio hemos consultado al Ayuntamiento de Benicàssim que ha confirmado que están elaborando un comunicado oficial sobre la situación de la pandemia en el municipio donde 1.161 vecinos de Benicàssim se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 16 de ellos han fallecido. La incidencia acumulada está en estos momentos en 136 casos por cada 100.000 habitantes.