Compromís per Benicàssim se compromete a impulsar las políticas de juventud
ELPERIODIC.COM - 11/04/2019Joan Bonet: «La reunión con La Maranya nos ha servido para escuchar las reivindicaciones de esta entidad. Pensamos que las aportaciones de la asociación se deben tener muy en cuenta a la hora de mejorar las acciones que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se deben llevar adelante en materia de juventud».
Representantes de «La Maranya» y de Compromís per Benicàssim han mantenido una reunión de trabajo durante la que se han analizado las propuestas que la asociación considera que son importantes para mejorar las acciones que desde la administración local se ejecutan y van dirigidas a la gente joven del municipio.
«La Maranya» es un asociación que ha impulsado un centro de cultura y juventud a través del cual se generan ideas y experiencias de transformación real desde diferentes campos como la música, el teatro, la educación en el tiempo libre, la ecología y el compromiso social.
Joan Bonet ha lamentado que el equipo de gobierno «haya tenido olvidadas» las políticas de juventud. Según el alcaldable de Compromís, «probablemente la gente joven ha sido uno de los colectivos a los que ha mostrado más poco de interés el gobierno que encabeza Susana Marqués». En este sentido, Bonet ha comprometido «a cambiar las políticas de juventud y tener una actitud más receptiva por parte del Ayuntamiento».
El candidato ha valorado de «forma muy positiva» el trabajo que realiza «La Maranya» a la hora de ofrecer actividades y dinamizar el asociacionismo joven de Benicàssim. «Son un ejemplo a seguir porqué fomentan, entre la gente joven, el espíritu crítico y la necesidad de unión para mejorar, desde el ámbito local, cuestiones que los afectan como personas».
El alcaldable se ha referido al proyecto de la zona de patinaje, al que se consignó una partida en los remanentes de 2018, y del que «no se sabe nada». Bonet ha indicado que «la poca voluntad del equipo de gobierno se plasma en esta iniciativa, reclamada por el asociacionismo joven de Benicàssim, y que a la hora de la verdad no se ha llevado a cabo».