Bonet Hancox: «La prepotencia de Marqués le ha pasado factura»
Acuerdo histórico entre los partidos de la oposición sobre los 1,6 millones de remanentes del Ayuntamiento de Benicàssim
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicà ssim han puesto de acuerdo para pedir a la alcaldesa, Susana Marqués, que destine los 1,6 millones de euros de los remanentes «a unos proyectos diferentes a los que tenÃa previsto destinarlos el PP», coincidieron en señalar los representantes de la oposición.
Este acuerdo «histórico» es fruto del consenso entre PSPV, CompromÃs, Ciudadanos y Ara Benicà ssim «ya que el equipo de gobierno nos presentó una serie de propuestas que nosotros entendÃamos que la mayorÃa se podrÃan haber incluido en el presupuesto de este año», en palabras de Joan Bonet Hancox, el portavoz de CompromÃs. Según Hancox, «no podÃamos aceptar una lista cerrada de propuestas, en algunos casos, absolutamente banales, que no beneficiaban al interés general».
Ante esta «apatÃa» del PP y ARB, los otros cuatro grupos con representación «hemos estudiado las necesidades y demandas de los vecinos para priorizar las que consideramos esenciales y pedimos que el superávit vaya destinado precisamente a eso», ha remarcado el concejal de CompromÃs.
AsÃ, CompromÃs ha logrado consensuar dos de las cuatro propuestas que la coalición habÃa presentado anteriormente: «la adquisición y adecuación de dos viviendas sociales y la construcción de una pista de skate profesional. Otras propuestas no son nuestras exclusivamente pero son muy importantes para el municipio. Y estamos contentos porque hemos demostrado que somos capaces de dialogar y llegar a acuerdos con personas con sensibilidades polÃticas muy diferentes, cosa que no puede decir el PP». En este sentido, Bonet Hancox explicó que Marqués no tuvo nunca intención de consensuar el destino de los remanentes «y esta vez, su prepotencia le ha pasado factura».
Para concluir, el portavoz de CompromÃs en Benicà ssim destacó que «lo más importante es que hemos consensuado la propuesta, incluso, hemos incluido dos iniciativas que estaban en el listado del PP y que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, como son la urbanización de los alrededores del tanatorio y la adecuación del teatro Municipal, y su licencia de actividad, que aún no tiene».