Benicàssim suspende las clases debido a las fuertes lluvias caídas durante la noche
Desde el Ayuntamiento piden quedarse en casa y evitar desplazamientos innecesarios, se han inundado varias zonas y los bomberos han tenido que realizar algún rescate
Las intensas lluvias que han descargado con fuerza esta noche en la provincia de Castellón han causado inundaciones en diversos puntos como Benicàssim y Castellón ciudad, localidades en las que se ha tenido que rescatar a varias personas atrapadas con sus coches en torrentes de agua.
Benicàssim ha sido uno de los puntos más castigados, lo que ha obligado al Ayuntamiento a suspender las clases en la localidad. Desde el Ayuntamiento han pedido “evitar desplazamientos innecesarios” en las próximas horas ya que la previsión es que, aunque la alerta naranja por lluvias torrenciales decae a las diez de la mañana, seguirá lloviendo durante toda la jornada.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha estado realizando achiques toda la noche en diferentes puntos inundados de Benicàssim. En total, han sido una veintena de intervenciones, la más importante el rescate de una persona que ha quedado atrapada con su coche en un torrente de agua.
También las lluvias torrenciales que han caído con fuerza durante la noche y la madrugada en la ciudad de Castellón han dejado muchas zonas inundadas, algunos rescates y multitud de incidencias que han mantenido en vilo a los servicios de Emergencias. En esta ciudad las clases no se han suspendido pero sí hay problemas de tráfico en algunos puntos y se mantiene el túnel de la Ronda Norte cerrado.
â ï¸âï¸Ante la alerta de fuertes lluvias desde el Ayuntamiento de #Benicàssim se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios y las clases han quedado suspendidas pic.twitter.com/MWAlRowg4e
— Ayuntamiento de Benicàssim (@AytoBenicassim) May 26, 2023