elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FITUR 2021

El mar de Benicàssim y su romántica relación con el modernismo

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La localidad presenta en Fitur la décima edición de Benicàssim Belle Époque que se celebra a principios de septiembre en uno de los puntos más “románticos” de la localidad

Vídeos
Entrevista con la alcaldesa y la concejal de Turismo de Benicàssim en FITUR 2021
Entrevista con la alcaldesa y la concejal de Turismo de Benicàssim en FITUR 2021
MÁS FOTOS
El mar de Benicàssim y su romántica relación con el modernismo - (foto 2)
El mar de Benicàssim y su romántica relación con el modernismo - (foto 3)
El mar de Benicàssim y su romántica relación con el modernismo - (foto 4)
El mar de Benicàssim y su romántica relación con el modernismo - (foto 5)

¿Sabías que el origen turístico de Benicàssim está en una historia de amor? Fue a finales del siglo XIX cuando el ingeniero de ferrocarriles Joaquín Coloma le pidió a su mujer construir una villa en una zona bellísima de la costa castellonense para que pudieran residir mientras se construía la línea de ferrocarril entre Castellón y Tarragona. Después de esa villa vinieron otras y así se fue instalando la burguesía valenciana en la costa de Benicàssim para disfrutar de sus playas y su precioso paisaje.

Con esta historia se presenta este año Benicàssim en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) donde ha presentado la décima edición de Benicàssim Belle Époque de la mano de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y la concejal de Turismo, Cristina Fernández. El evento costumbrista se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre y repartirá su actividad en distintos puntos del municipio.

Cada septiembre, el paseo Pilar Coloma de Benicàssim se convierte en la capital del modernismo, gracias a este importante evento que este año se adapta a las medidas sanitarias pero sin perder la esencia y con un programa variado: un ciclo de cine en la playa con proyecciones de famosos directores que convirtieron a Benicàssim en un plató de cine; visitas guiadas y escenificadas en el palacete municipal Villa Elisa, exposiciones de pintura, fotografía e indumentaria costumbrista; espectáculos musicales y teatrales son algunas de las actividades previstas.

La concejal de turismo, Cristina Fernández, también ha destacado que a lo largo de la línea de costa del Voramar y la Almadraba se alzan más de 50 villas modernistas con variados estilos arquitectónicos, una característica que le valió el nombre a Benicàssim como el “Biarritz de Levante”.

Además, con motivo del décimo aniversario tendrá lugar un espectacular desfile que recorrerá el municipio para homenajear a todas las personas que han contribuido a engrandecer Benicàssim Belle Époque. Un castillo de fuegos artificiales será el colofón a la cita modernista del año.

Pero Benicàssim no es solo playa ni modernismo, Benicàssim es montaña, historia, patrimonio y festivales, tal y como ha explicado la alcaldesa Susana Marqués a elperiodic.com tras la rueda de prensa. Y es que ya hay eventos confirmados para este verano como LUCE Benicàssim y Mar de Sons, “eventos musicales readaptados a las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, porque en Benicàssim creemos que la cultura es segura y necesaria”.

Subir