Benicàssim refuerza la plantilla municipal con 25 personas durante tres meses
La contratación se enmarca dentro del proyecto ‘Reactiva Benicàssim’ para paliar los efectos negativos derivados de la propagación del Covid-19
El Ayuntamiento de Benicàssim ha reforzado la plantilla municipal con la contratación de 25 personas dentro del Plan de Empleo que permite la contratación de desempleados por un periodo de tres meses.
De acuerdo con las bases del Plan de Empleo, el Punt LABORA (antiguo Centro SERVEF) efectuó la preselección de 80 candidatos con arreglo a los criterios estipulados y posteriormente, de entre ellos, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benicàssim (Aedl), ha seleccionado a 25 trabajadores/as mediante la baremación de su situación social y que ya se han incorporado a sus puestos de trabajo. La concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Aedl “que colabora en la búsqueda activa de empleo, formación y realización de prácticas y, en este caso, se ha trabajado intensamente por activar cuanto antes este Plan en el que han primado los criterios sociales a la hora de valorar a los candidatos”.
Para la contratación de 25 personas dentro del Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado 203.995,71 euros y forma parte del paquete de medidas incluidas en la línea estratégica Benicàssim Emplea que forma parte del proyecto global Reactiva Benicàssim para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19. La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “la mejor política económica es la creación y mantenimiento del empleo por ello se hace más necesario, si cabe, favorecer la empleabilidad”.
Los puestos a cubrir son ocho ayudantes de operario de brigada de obras municipal, un operario de usos múltiples, un formador ambiental, diez educadores ambientales, tres informadores ciudadanos/recepcionistas y dos auxiliares administrativos para refuerzo en la tramitación de expedientes administrativos. Todos ellos estarán a jornada completa y con una duración de tres meses.
En el caso de los educadores ambientales, los seleccionados han recibido una formación previa durante tres jornadas en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià por parte del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los educadores ambientales se encargarán de concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar del entorno y para ello darán un servicio de proximidad a la ciudadanía sobre las mejores prácticas en materia de gestión de residuos.