Benicàssim reabre el miércoles la biblioteca para el servicio de préstamos y devoluciones
El cementerio también reabre mañana para visitas con un aforo máximo de 50 personas
Benicàssim continúa con la reapertura de edificios y servicios municipales y durante el día de mañana miércoles 27 de mayo la biblioteca y el cementerio municipal volverán a ofrecer su servicio, con control de aforo y con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.
En el caso de la biblioteca municipal, el concejal de Cultura, Javier Alonso, ha informado que el espacio situado en la Casa de la Cultura “estará abierto para ofrecer el servicio de préstamo y devolución de libros y los usuarios deberán seguir el recorrido que habrá marcado en el suelo, tanto para acceder como para salir”. El edil, que ha supervisado el espacio junto a la alcaldesa, Susana Marqués, ha continuado explicando que “durante la fase 1 las salas de lectura permanecerán cerradas al público”. Tampoco se podrán utilizar los ordenadores de uso público así como los aseos y no estará permitido el acceso libre a la colección. Además, el aforo, en esta primera fase, no será superior al 33%, será obligatorio llevar mascarilla y la biblioteca contarán también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios.
En cuanto a los libros que se devuelvan, pasarán una cuarentena de 14 días antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios. Desde el departamento recomiendan consultar en la web el catálogo disponible (https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop/O8094/ID7e127a3b?ACC=101) y realizar la petición o reserva de libros de forma anticipada a través del correo electrónico biblioteca@benicassim.org. También dan servicio de atención telefónica a través del 964300962 extensión 248.
El horario establecido es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y por lo que hace al resto de bibliotecas del municipio, como la Biblioteca del Mar Villa Ana y la de Heliópolis, “se incorporarán de forma progresiva a esta dinámica”, ha indicado Javier Alonso.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “para la reapertura de la biblioteca se ha dotado a las instalaciones de nuevo equipamiento como mamparas de protección, al igual que hemos hecho en otros departamentos que realizan atención presencial, como el Servicio de Información Ciudadana (SIC) o Servicios Sociales”.
En cuanto al cementerio municipal, el espacio abrirá para visitas a partir de mañana miércoles y su horario para será de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y el sábado de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La concejala responsable, Elena Llobell, ha informado que “el aforo máximo permitido en el cementerio será de 50 personas y se han establecido una serie de normas a seguir, como un acceso de entrada y otro distinto de salida debidamente señalizado para los visitantes”. Llobell ha añadido que “las personas que quieran limpiar las sepulturas de sus familiares deberán llevar el material y los utensilios de limpieza por la imposibilidad de no compartir los artículos y productos que el cementerio ponía a disposición de los usuarios antes del estado de alarma por el Covid-19”.