Benicàssim proyecta la totalidad de sus playas con espacios de baño adaptado y sin humo para el periodo estival 2024
El municipio costero inaugura cinco espacios sin humo en sus playas con el objetivo de promover un entorno saludable y más limpio, y que se suman los espacios de baño adaptado activos en julio y agosto
La localidad apuesta por un recurso turístico natural “de calidad, accesible y sostenible”
Benicàssim ya tiene preparadas sus playas para la temporada estival. Este año ha proyectado su operativo de playas para el periodo estival 2024 con espacios de baño adaptado y sin humo en sus cinco playas. Los espacios sin humo se suman así al servicio de baño adaptado que mantendrá las cifras de atención duplicadas el año pasado de 42 a 78 horas actuales.
Se trata de playas de fácil accesibilidad y separadas por una distancia prudente con el resto de las playas. “Trabajamos con la premisa de avanzar en la senda de la accesibilidad y la sostenibilidad a la hora de adecuarnos no solo a las demandas del mercado, sino a las nuevas necesidades de un turista cada vez más exigente, y la totalidad de las playas adaptadas y sin humos deben ser el destino hacia el que debemos ir acercándonos”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Los espacios delimitados se podrán encontrar por el acceso al baño adaptado de las playas en Heliópolis, Escuela de Vela, Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar. Esta iniciativa de la Generalitat Valenciana a través de la Red de Playas sin Humo de la Conselleria de Sanidad, tiene por objetivo crear espacios libres de humo en las playas e impulsar así ambientes más saludables y limpios. De esta manera, el consistorio delimita en las cinco playas del municipio zonas señaladas de uso exclusivo para personas no fumadoras y que por problemas de salud o cualquier otra cuestión prefieran acudir a estas áreas.
De forma paralela las playas del Heliópolis, la Escuela de Vela, Torre Sant Vicent, Almadraba, y Voramar, cuentan en total de 78 horas semanales de servicio de baño asistido, 32 muletas anfibias, de las que 10 son infantiles, además de cinco duchas accesibles y una grúa para las personas con menor movilidad que se pondrán en marcha el 1 de julio.
Concretamente, los servicios son los siguientes:
Playa Heliópolis:
Horario: De 11â¯h a 14â¯h de lunes a domingo
Personal: 2 personas
Material: 2 sillas anfibias
8 muletas (2 pequeñas, 4 medianas, 2 grandes)
2 chalecos (L y M)
1 manguera
Escuela de Vela:
Horario: De 11 h a 14 h de jueves a domingo.
Personal: 1 persona
Material: 1 silla anfibia
6 muletas (2 pequeñas, 2 medianas, 2 grandes)
2 chalecos (L y M)
1 manguera
Torre Sant Vicent:
Horario: De 11 h a 14 h de jueves a domingo.
Personal: 1 persona
Material: 1 silla anfibia
6 muletas (2 pequeñas, 2 medianas, 2 grandes)
3 chalecos (M, L y XL)
1 manguera
Almadraba:
Horario: De 11 h a 14 h de lunes a domingo.
Personal: 2 personas
Material:2 sillas anfibias
8 muletas (2 pequeñas, 4 medianas, 2 grandes)
3 chalecos (M, L y XL)
1 grúa
1 manguera
Voramar:
Horario: De 11â¯h a 14â¯h de jueves a domingo
Personal: 1 persona
Material: 6 muletas (2 pequeñas, 2 medianas y 2 grandes)
2 chalecos (M y L)