Benicàssim prioriza la accesibilidad y la seguridad en el dispositivo especial de Todos los Santos
El consistorio benicense amplía el horario del cementerio e implanta transporte adaptado para personas con movilidad reducida
Un año más, el Ayuntamiento de Benicàssim ultima el dispositivo especial de Todos los Santos con el objetivo de que todas las personas que deseen acercarse al camposanto durante la semana en torno al 1 de noviembre lo hagan con la mayor seguridad y accesibilidad. De esta forma, el cementerio tendrá las puertas abiertas al público en horario especial de 8 a 18 horas de forma ininterrumpida, del día 25 de octubre al día 3 de noviembre, ambos incluidos.
El concejal responsable del área de Cementerios, Carlos Díaz, ha destacado que, “estamos preparando el dispositivo especial de Todos los Santos en el que se ha marcado como prioridad la seguridad y accesibilidad en estos días de homenaje y recuerdo a los que ya no están con nosotros”.
Asimismo, para facilitar el acceso al cementerio el 1 de noviembre al mediodía, el consistorio dispondrá de un servicio de transporte público especialmente pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida. El vehículo adaptado realizará el trayecto de ida a partir de las 11.00 horas desde la calle Santo Tomás (junto al CaixaBank) y el trayecto de vuelta se realizará una vez finalice la misa. El tradicional oficio religioso por Todos los Santos se celebrará a las 12.00 horas en el camposanto.
Cabe recordar la reciente ampliación del cementerio municipal con 244 nichos más organizados en cuatro alturas y un espacio con 104 columnarios con el que se completa así toda la parte baja del cementerio.