El PP de Benicàssim presenta su primer presupuesto de esta legislatura
Marqués: “es un presupuesto equilibrado y realista que se ha aprobado sin el apoyo de los grupos de la oposición”
El Partido Popular de Benicàssim, ha aprobado hoy en pleno extraordinario con la ausencia del Bloc, y sin el apoyo de EU y el PSOE los presupuestos para el año 2012.
Una de las principales novedades de este presupuesto frente al del anterior tripartito PSOE-Bloc-EU es el aumento de las inversiones que realiza el nuevo gobierno en el municipio, ya que frente a los 26.000 euros destinados en el presupuesto a esta partida el año pasado (2011) en este presupuesto se destinan casi 600.000 euros para inversiones, destacando que estas inversiones provienen de recursos propios, sin necesidad de mayor endeudamiento.
Inversiones
A la partida del capítulo 6 del presupuesto inversiones, se destinará un total de 597.091 euros en total.
Más de 242.000 euros irán destinados a la concejalía de Obras y Servicios e irán destinados a pavimentar las vías públicas, sustitución del alcantarillado en algunas zonas, inversión en maquinaria específica necesaria para el cuidado y mantenimiento de playas o mobiliario y enseres de las mismas.
Más de 47.000 euros se destinan como inversión en la partida de Cultura, esta inversión se realiza para proyectos que el antiguo equipo comenzó sin consignar su finalización, como por ejemplo realizar el proyecto de Villa Ana.
Otra de las partidas en las que se invertirá serán los 100.000 euros que se destinan al Plan Deportivo Municipal a través del cual se construirán los vestuarios del polideportivo Torre San Vicente.
También se destinarán a la instalación de gas natural en los colegios, 17.000 euros del nuevo presupuesto.
La diferencia entre los 26.000 euros que se destinó el año pasado y los 597.000 de este presupuesto es significativa y según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “para esta nueva corporación ha primado la gestión y el ahorro, por ello no hemos solicitado un préstamo, ya que estamos bastante endeudados sino que hemos gestionado los recursos y conseguido destinar con una buena o gestión y austeridad aumentar la partida de inversiones”.
Por otra parte, como comenta la alcaldesa, “se ha aumentado en un 60% la partida de Bienestar Social porque este es un presupuesto social, dirigido a atender las necesidades reales de la ciudadanía de Benicàssim”.
“Y Al mismo tiempo es un presupuesto marcado por la austeridad y la eliminación de gasto superfluo, en el que también destinamos 600.000 euros para aminorar el pago a proveedores que el anterior tripartito dejó sin consignar”, finaliza Marqués.