Benicàssim, municipio en busca de la excelencia turística
El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado a poner en marcha el plan de soterramiento de contenedores para conseguir un año más ser un municipio de excelencia turística.
En palabras del responsable de Área de Obras y Servicio y Medio Ambiente, Clemente Martín, “se trata de una iniciativa muy positiva para el municipio ya que con ello intentamos mejorar, concienciar y facilitar a la ciudadanía benicense todo aquello que se encuentra relacionado con depósito de residuos domésticos y el reciclaje, además de eliminar el impacto visual que crean los contenedores en un municipio turístico como el nuestro".
Este plan se ha basado en estudios técnicos para determinar aquellas zonas más idóneas para la ubicación de los contenedores, tanto para residuos orgánicos como para vidrio y envases. Ésta primera fase se planifica antes de la llegada de la época estival, época de más afluencia de ciudadanos en el municipio.
Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado que, “desde este equipo de gobierno trabajamos por mejorar cada día la imagen de nuestro municipio. Prueba de ello es la puesta en marcha de este plan de soterramiento de contenedores, cuyos objetivos son garantizar un mejor servicio y una mejor imagen de nuestras calles”.
Puntos de Soterramiento
“Se ha comenzado a soterrar contenedores en la zona de “Vilamar” en la Avenidad de Barcelona y en los próximos días se iniciará en la zona comercial de la calle Bisbe Serra (zona de Princicasim)”.
Además, aprovechando las obras de adecuación del paseo de la Torre Sant Vicent se han colocado ya los contenedores soterrados.
Otro de los puntos previstos es en la calle Doctor Jorge Comín (junto a la Biblioteca del Mar) donde en la actualidad hay un punto de contenedores en superficie y “se trata de poner en valor, siguiendo las demandas vecinales, el paseo, la playa y la propia Biblioteca en la que se realizan actividades en el exterior”, continúa explicando Martín.
Por otra parte, se han identificado zonas comerciales que generan una elevada cantidad de residuos donde los contenedores soterrados tendrán una mayor capacidad de almacenaje, y mejorarán el impacto visual de la zona. Además de posibilitará una mejor recogida de los residuos.