Benicàssim impulsa el taller de jardinería para facilitar la inserción laboral de los alumnos
Las prácticas no laborales en empresas servirán para que los participantes puedan dar a conocer sus cualidades como trabajadores a los empresarios del sector de la jardinería
El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, acompañado por Ramón Álvarez, concejal de Desarrollo Económico, y por Domingo Ferrando, responsable de Bienestar Social, han visitado a los participantes del curso para interesarse por el desarrollo del mismo. Durante la visita, tanto alumnos como profesores, han mostrado los trabajos que han llevado a cabo durante estos cuatro meses como un pequeño huerto con productos de la temporada, un jardín botánico dividido por las diferentes familias de plantas que lo componen y el conjunto entero del jardín donde los participantes han aprendido a reproducir y cuidar las plantas y flores, como también el montaje y la disposición propia de un centro de jardinería. Francesc Colomer se ha mostrado satisfecho porque está convencido de que este taller ayudará a un colectivo que precisa de una oportunidad como esta para incorporarse al complicado mundo laboral. Al igual que les ha animado a todos ellos a esforzarse y a luchar para conseguir un puesto de trabajo cuando finalicen sus prácticas.
El curso, subvencionado por el SERVEF, se está impartiendo, tanto la parte teórica como la práctica, en instalaciones y terrenos municipales, ya que debido a la naturaleza del taller, gran parte del horario lectivo debe realizarse en terreno agrícola. Los alumnos han aprendido sistemas de riego y abonado, substratos para cultivos, recepción, mantenimiento y acondicionamiento de plantas y flores, identificación de plantas ornamentales de exterior como de interior, control fitosanitario, e incluso, atención al cliente y sistemas de venta. Cabe destacar, que también se ha dedicado un módulo de sensibilización medioambiental con nociones básicas de legislación medioambiental, riesgos derivados de la utilización de plaguicidas o medidas para evitar la contaminación de las aguas por fertilizantes orgánicos.