Benicàssim impulsa la formación en Seguridad Vial entre los niños, niñas y adolescentes del municipio
La Policía Local de Benicàssim finaliza el ciclo formativo de Seguridad Vial en las escuelas infantiles, colegios e instituto
El Pleno ha aprobado recientemente por unanimidad la mejora de la ordenanza de tráfico que contempla a los usuarios de patinetes eléctricos
La Policía Local de Benicàssim ha coordinado estos meses previos a la llegada de las vacaciones escolares, jornadas de Seguridad Vial en las escuelas infantiles, los colegios y el instituto del municipio para trabajar la concienciación y la responsabilidad para su mayor seguridad como viandantes y como usuarios de bicicletas y patinetes. Se trata de un formato teórico-práctico en el que los propios agentes han visitado los colegios para realizar la parte formativa teórica, mientras que la práctica se ha llevado a cabo en el circuito de BeniKarts.
A través de actividades, los menores de las escuelas infantiles Tasio y Doloretes, los colegios de Palmerar, Santa Águeda y Liceo, y el instituto Violan Casalduch han aprendido normas básicas de tráfico para garantizar la seguridad de usuarios de vehículos y peatones. Estas jornadas de educación vial repasan cuestiones cómo la importancia del cinturón de seguridad, la importancia de conocer y respetar las señales de seguridad o la necesidad de llevar casco cuando se va en bicicleta o patinete y las consecuencias que pueden acarrear el no cumplimiento de las normas especialmente en cuestiones de seguridad.
En aras del compromiso con la seguridad vial, el consistorio ha aprobado también recientemente la modificación de la ordenanza de tráfico que busca mejorar la seguridad de los usuarios de patinetes eléctricos, estableciendo la obligación de llevar casco homologado, tener seguro de responsabilidad civil y ser mayor de 15 años para poder utilizarlos. Esta norma necesaria y bien recibida por la ciudadanía entrará en vigor en las próximas semanas. Cabe destacar que el consistorio sigue con su apuesta por el transporte sostenible, en la actualidad cuenta con más de 26 kilómetros de carril bici.