Benicàssim avanza en la construcción de los nuevos depósitos de agua potable con la adquisición de 25.000 m2 de terreno necesario
La localidad contará con 14’5 millones de euros en mejoras de infraestructuras hidráulicas y se renovarán las principales canalizaciones dentro de los primeros 5 años
El Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim, ha aprobado hoy la adquisición de los 25.000 metros cuadrados necesarios para la construcción de nuevos depósitos de agua potable en la localidad. Cabe recordar que con la entrada en vigor del contrato de gestión de agua potable en abril, se dará el pistoletazo de salida a un nuevo depósito de agua en La Parreta de 15.000 m³ (tres veces mayor al actual) y otro en Gurugú de 500 m³.
"En el último pleno del año hemos dado un paso importante para la construcción de los dos nuevos depósitos de agua que van a permitir garantizar los 3,5 millones de metros cúbicos que Benicàssim consume a lo largo del año”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se ha recordado que el nuevo contrato de gestión de agua contempla una importante inyección en la mejora de instalaciones de la red hídrica municipal, por un valor de 14´5 millones de euros en los próximos cinco años, además de destinar 500.000 euros anuales con un fondo de renovación y mejora de infraestructuras, durante los 25 años del contrato, también, se cuenta con el compromiso de emplear energías renovables.
De esta manera, el nuevo contrato de abastecimiento de agua potable contempla construir dos nuevos depósitos de agua para garantizar los 3,5 millones de m³ de agua potable al año que consume la localidad. También tiene en cuenta la sustitución de las canalizaciones principales en los primeros cinco y, después, se irán cambiando progresivamente las demás para que la vida útil sea siempre de 50 años, según informan fuentes municipales.
El objetivo es adaptar el servicio de suministro de agua potable a las necesidades actuales y futuras de la localidad, tras el incremento de demanda de agua de las últimas décadas. Así, además de los dos nuevos depósitos de agua en La Parreta de 15.000 m³ y otro en Gurugú de 500 m³; con el inicio del contrato se prevé la conducción de salida de La Parreta a la Zona Norte y la Zona Sur; el equipamiento del grupo de presión para las urbanizaciones Montornés, La Parreta, Las Palmas y Villas Norte; la instalación de una planta de carbón activo y la conducción desde el depósito La Parreta hasta el depósito Salandó y el cambio de todos los contadores con sistema de telelectura.