Benicàssim aúna en Semana Santa tradición, patrimonio, naturaleza, cultura y actividades para toda la familia
Una completa y cuidada agenda y para todos los públicos permitirá disfrutar de “mucho más que sol y playa”
Benicàssim encara la Semana Santa con todos los recursos para dinamizar estos días de descanso que se acercan. “Además de los actos tradicionales, los vecinos y visitantes van a encontrar una completa agenda de actividades con una variada oferta de ocio para todos los públicos. Junto con unas playas cuyos trabajos de puesta a punto llevamos meses realizando, las personas que nos eligen saben que encontrarán más de un centenar de actividades que recogen patrimonio, naturaleza, cultura y actividades infantiles, además de una oferta gastronómica y de ocio envidiable”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Una amplia agenda religiosa ocupará parte de la programación de Semana Santa que también transcurrirá con las tradicionales procesiones por las calles del municipio. El sábado 1 de abril se realizará el Pregón de Semana Santa seguido por el domingo de Ramos y la tradicional bendición de las palmas. Benicàssim vibrará con el sonido de tambores provenientes de las Cofradías invitadas a participar de la Tamborada el viernes Santo a las 22h, la Procesión y veneración del Cristo Yacente y el domingo La procesión del encuentro. Estos y los demás actos religiosos se pueden consultar en el QR y en las redes sociales del Ayuntamiento.
También el patrimonio y la naturaleza son otros de los alicientes para disfrutar de Benicàssim en las vacaciones de Semana Santa. Se puede visitar la Torre Sant Vicent, una de las torres vigías mejor conservadas de la Comunitat Valenciana, el Monasterio de los Padres Carmelitas, el Museo Bodegas Carmelitano o el Centro de Interpretación La Bartola. También el Parque Natural de El Desierto de las Palmas que es uno de los parajes más grandes de la región con más de 3.200 hectáreas desde las que se puede disfrutar de unas espléndidas vistas del Merditerráneo. Donde también se podrá disfrutar de visitas guiadas y las exitosas visitas teatralizadas por las villas de la Belle Époque.
La cultura es a Benicàssim lo que Benicàssim a la cultura, por un lado, la música estará presente a través del Recinto de Festivales en el que se llevará a cabo el SanSan Festival que inaugura la temporada de grandes festivales al aire libre del panorama español con un cartel indie, pop y rock de primer nivel. El arte por su parte tiene un gran escaparate en Villa Elisa con la exposición de homenaje al arte pop a través de la visión de los artistas Andy Warhol, Takashi Murakami y Banksy. También se podrá disfrutar de la primera exposición del Día de las Paellas en la Sala Escena que permitirá ver de cerca lo que es ese día para Benicàssim sin haber estado Y la exposición de Vicente Tirado bajo el título Inverted Landscape en el Melchor Zapata.
Dentro de la cultura también el cine y el teatro tienen cabida en la agenda que apuesta de nuevo por las versiones originales y por el cine de animación con cerca de 20 proyecciones a lo largo de todo el mes de abril, cerrándose este mes primaveral con la obra de teatro para adultos, Barbados de Kamikaze producciones el 23 de abril, y el domingo 30 de abril el teatro infantil 4 X 4 Ephimeral Architectures de Gandini Juggling.
Benicàssim además es familia y por ello cuenta con actividades para los más pequeños de la casa, concretamente el Parc del Trenet cuenta con un recorrido ferroviario en miniatura en una extensión de más de 11 mil metros cuadrados de jardín y que está abierto todas las mañanas de 11 a 13 horas en el puente de Pascua y que la actividad dirigida de “El Misterio del Trenet” en varias sesiones el viernes por la tarde. El jueves Santo hay dos sesiones de “El Tesoro de la Torre Sant Vicent” recomendada para niños de entre 5 y 10 años, el viernes por la mañana “Cuentos con propuestas Sensoriales en la Biblioteca del Mar del Heliópolis para niños de 1 a 5 años. Por último, se proyectará cine de animación infantil durante todo el puente a las 18:30 horas con la película “Oink oink”.