Benicàssim acondiciona un espacio para estacionamiento público en la zona sur de la playa
Está situado junto a las calles Pintor Tasio, Apóstol Santiago y avenida Doctor Fleming y tiene una capacidad para unos 250 vehículos
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Movilidad, ha acondicionado una parcela ubicada en la zona sur para el estacionamiento gratuito de vehículos durante el verano. Cuenta con 5.000 m², está ubicado entre las calles Doctor Fleming y Apóstol Santiago, en la confluencia con la calle Pintor Tasio.
El concejal responsable, Carlos Díaz, ha visitado la zona y ha señalado que este nuevo espacio habilitado como parking público “cuenta con una capacidad para albergar unos 250 vehículos y está ubicado en una zona estratégica, muy cerca del mar y, exactamente, muy próximo a los nuevos chiringuitos ubicados en la playa de Heliópolis”.
Este aparcamiento se suma a los distintos espacios repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, principalmente, aunque también se localizan en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para disfrutar de los establecimientos de hostelería y ocio. “Con ello damos mayor comodidad a los vecinos y visitantes que quieran acceder con sus vehículos tanto a la playa como al casco urbano”, ha añadido Carlos Díaz.
Las zonas de parking actualmente disponibles, tanto en la playa como en el pueblo, son las siguientes:
- Calle Pontazgo (150 plazas aprox)
- Avda. Juan Carlos I (50 plazas)
- Zona antigua estación y el Clot (800 plazas)
- Plaza del País Valencia (150 plazas)
- IES Violant de Casalduch (300 plazas)
- Avda. Ferrocarril, entre Joanot Martorell y Boniche (60 plazas)
- Avenida Gimeno Tomás frente al Consum (200 plazas)
- Calle Dr. Fleming - Isla del Hierro (450 plazas)
- Calle Dr. Fleming – Pintor Tasio (250 plazas)
Con todas estas zonas, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía bolsas de aparcamiento con una capacidad de más de 2.400 plazas, todas de carácter gratuito.