Benicàssim abre el plazo del periodo de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2024-2025
“Nuestro firme compromiso con la conciliación de la vida familiar, personal y profesional se revalida año tras año a través de las Escuelas Infantiles Municipales”
Las Escuelas Infantiles Municipales abren plazo de admisión para el curso 2024/2025. Así mismo, las familias que deseen postularse a las 144 plazas ofertadas tendrán hasta el 26 de febrero para inscribirse y deberán estar empadronadas en el municipio benicense. “Nuestro firme compromiso con la conciliación de la vida familiar, personal y profesional se revalida año tras año a través de las Escuelas Infantiles Municipales”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Benicàssim es un municipio abierto y dinámico que apuesta por políticas públicas enfocadas a las familias que buscan calidad de vida, desde el Ayuntamiento apostamos no solo por la conciliación, si no también por la calidad, la atención y la mejora constante. Por ello, Benicàssim programa de forma periódica actividades infantiles para el fomento del desarrollo cognitivo de los más pequeños, así como cine y teatro para toda la familia”, ha subrayado Marqués.
“Destinamos más de 1 millón de euros anuales a las Escuelas Infantiles, se suman les Escoletes d’Estiu que se encuentran abiertas desde que acaban los niños el colegio en julio y agosto tanto en el CEIP Santa Àgueda como en el CEIP Parmerar”, ha añadido la edil de Educación, Rosa María Gil.
Cabe destacar que este servicio de atención especializada a bebés, niños y niñas de 0 a 3 años mantiene las plazas del presente curso que fueron ocupadas en su totalidad. Son dos las Escuelas Infantiles Municipales del municipio; la EIM Dolores Martínez Tárrega llamada Doloretes, situada en la calle José Asin Osés; y la EIM Pintor Tasio Flors Meliá en la Avenida Ferrocarril. Concretamente son 32 las plazas de 0 a 1 año, 72 de 1 a 2 años, y 40 de 2 a 3 años.