El Ayuntamiento de Benicàssim espera que la Oficina local impulse el alquiler ante las 2.500 viviendas desocupadas
Colomer ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de este servicio, que ya está en funcionamiento en los bajos del Ayuntamiento.
El proyecto ha sido puesto en marcha gracias al convenio suscrito el pasado mes de diciembre entre el alcalde y la entonces ministra de Vivienda, Carmen Chacón, para "dinamizar el mercado de alquiler y la promoción de la realización de contratos de arrendamiento con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda".
Colomer ha agradecido el apoyo del Ministerio de Vivienda y el interés mostrado por la Generalitat, que "ha visto con buenos ojos nuestro ofrecimiento y se muestra dispuesta a colaborar para convertir esta oficina en una verdadera ventanilla única".
El objetivo es que cualquier interesado que acuda a la oficina de Benicàssim para informarse, pueda tramitar y gestionar todo los relativo a ayudas tanto estatales como autonómicas.
Colomer considera que "la vivienda es una de las principales preocupaciones de la gente, sobre todo joven, y en este sentido, es nuestra obligación, como Administración próxima al ciudadano, facilitar lo máximo posible todos estos trámites", así como futuros desarrollos de viviendas de Promoción Pública (VPP).
El alcalde se ha referido también al convenio suscrito con la sociedad pública Acuamed para garantizar recursos hídricos suficientes, lo que permitirá desarrollar sectores urbanísticos en las que impulsar VPP.
Benicàssim podrá desde ahora gestionar e impulsar desde el propio Ayuntamiento las ayudas tanto a los propietarios de las viviendas como a los inquilinos, entre las que destacan una aportación directa de 3.000 euros por hecho de formar parte del programa, un seguro multirriesgo para garantizar la conservación de la vivienda, y el compromiso de la sociedad de abonar la mensualidad durante cinco años, esté o no esté alquilada la vivienda.