El Ayuntamiento de Benicàssim destina alrededor de 1.500.000 euros a mejoras en la vía pública y zonas verdes
Susana Marqués: “Hoy se ha aprobado en el Pleno ordinario de mayo la cantidad de 2.382.000 euros para nuevas inversiones en el municipio”
“Una de las inversiones destacadas son 1.500.000 euros que se destinarán a mejorar las vías públicas de Benicàssim, así como las zonas verdes municipales”
El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim tras la aprobación en el pleno ordinario de hoy ha destinado 2.382.000 euros a inversiones sostenibles en Benicàssim. Es decir, cuyo mantenimiento no genera más gasto al ayuntamiento, tal y como establece la orden ministerial.
La alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués, ha destacado que, “hemos demostrado que tras tres años de gestión popular, con buena gestión y austeridad se pueden recuperar las cuentas municipales del Ayuntamiento de Benicàssim, tal y como se desprende de la liquidación presupuestaria de 2013 en la que hemos amortizado 6.257.000 euros de los 17.340.000 de deuda que dejó el tripartito”.
700.000 euros van a destinarse a la pavimentación de varias vías del municipio, así como a la finalización de la II Fase de la calle Santo Tomás y Avenida Barcelona.
Según Marqués, "en algunas calles el asfaltado es necesario y en otras se actuará realizando trabajos de mantenimiento tan necesarios para la durablidad de la inversión ".
"Otros 400.000 euros irán destinados a la remodelación de aceras en la zona sur y urbanizaciones, así como en el casco antiguo. Las actuaciones se completarán con la instalación y remodelación de los pasos peatonales en aras de mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de Benicàssim", apunta la primera edil.
La mayor parte de estas propuestas de inversión han sido recogidas a través del Consejo de Participación Ciudadana donde los vecinos/as forman parte de activa de las decisiones municipales.
Respecto a las zonas verdes y parques públicos, 430.000 euros se destinarán a rehabilitar el parque público Juan XXIII, así como la instalación de mejoras en las áreas de juegos infantiles con la colocación de pavimento de amortiguación para los más pequeños.