El ayuntamiento de Benicàssim apuesta por fomentar el empleo juvenil
Este taller gratuito, va dirigido a jóvenes benicenses que están desempleados y tiene como objetivo ayudar a aquellos y aquellas que se encuentran en una difícil situación económica a causa del desempleo prolongado, en palabras de la concejal de Juventud, Carla Boix, “este es una taller en el que se les facilita a los jóvenes las herramientas para la búsqueda de empleo, a través de el conocimiento y desarrollo de habilidades socioculturales”.
El taller cuenta con 19 matriculados de entre 18 a 15 años. Tendrá duración 15 horas en las que se harán reuniones informativas sobre cómo pueden aumentar sus probabilidades de encontrar empleo, talleres de habilidades sociolaborales donde los participantes harán presentaciones multimedia, coloquios y dinámicas de grupo.
Boix continua explicando que “este curso es un proyecto piloto para conocer las necesidades e intereses de los jóvenes entre 18 y 25 años y tras la evaluación del mismo se lanzarán nuevos talleres para otros rangos de edad a través de la Agencia de Desarrollo Local, ya que el objetivo es que todos los desempleados de Benicàssim tengan la oportunidad de formarse para intentar conseguir un empleo”.