La UJI y el FIB se acercan a las interferencias de las expresiones culturales en el espacio público en un curso de verano
El curso se realiza en el Hotel Bonaire de Benicàssim los días 15, 16 y 17 de julio de 2009, bajo la dirección de José Luis Paulete, coordinador de Actividades Extramusicales del Festival Internacional de Benicàssim y el profesor Manuel Chust Calero, del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI y está dirigido principalmente al estudiantado de arte, historia del arte, ciencias sociales, humanidades, ciencias políticas y profesionales de la creación o gestores culturales.
La programación de la primera jornada se inicia con la inauguración a las 11.30 horas por parte de Manuel Chust, vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, y después tendrá lugar la conferencia de José Luis Paulete “Experiencias”, y una proyección de vídeos por la tarde, además dos conferencias, la titulada “El arte hoy: mercados e instituciones. Dependencias y connivencias”, de la mano de Juan A. Blasco y “Diseño, ¿arte del siglo XX?” a cargo del catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la UJI, Wenceslao Rambla.
En la segunda jornada hay prevista una proyección de vídeos por la mañana y dos conferencias por la tarde, “Arquitecturas colectivas: el fin de los pepinos de colores” por Santiago Cirugeda y “Disidència sexual en la esfera pública”, por Alex Brahim. Durante la tarde de la última jornada participan Xavier Fina que hablará sobre “Política cultural y disidencia: entre la contradicción y la complicidad” y Óscar Guayabero con la conferencia “Diseño, una acción política”.