elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Hada trabaja con jóvenes y mujeres para mejorar sus condiciones sociales y laborales

El programa Hada trabaja con jóvenes y mujeres para mejorar sus condiciones sociales y laborales
    MÁS FOTOS
    El programa Hada trabaja con jóvenes y mujeres para mejorar sus condiciones sociales y laborales - (foto 2)
    La segunda edición del proyecto Hada está a punto de finalizar con un balance muy positivo en cuanto al trabajo realizado con jóvenes y mujeres que necesitan orientación laboral. Se trata de un programa de la Concejalía de Bienestar Social subvencionado por el Ministerio de Trabajo y cofinanciado por Fuente Europeo para la Integración.

    Durante los últimos tres meses, decenas de jóvenes y mujeres de Benicarló han participado en el programa Hada II "Por la dignidad de las personas", un proyecto que tiene como objetivo incidir en las necesidades específicas de los jóvenes y de las mujeres trabajadoras inmigrantes y autóctonas, para contribuir en la mejora de sus capacidades y condiciones socio-laborales.

    En concreto, los integrantes del proyecto han participado en talleres de orientación y formación laboral y han realizado visitas prácticas para conocer la realidad del mercado laboral. Así, se han desplazado en Vinaròs para inscribirse en el Servef, han visitado varias empresas de trabajo temporal y han participado en sesiones prácticas para trabajar las capacidades y condiciones necesarias para conseguir un puesto de trabajo y mantenerlo. También han aprendido a redactar su currículum y la carta de presentación y próximamente iniciarán un curso de formación en capacidades informáticas en el que colabora la empresa APP Informática.

    Una de las actividades más interesantes del proyecto ha sido la colaboración con el Taller de Empleo "Benicarló cuida el entorno", gracias a la cual los participantes en el programa Hada han podido conocer de primera mano el trabajo de los diferentes grupos que integran el Taller y las experiencias de los alumnos que participan.

    En cuanto más concretamente al colectivo de mujeres, se han realizado tres cursos para mejorar su formación, orientados a las tareas del trabajo del hogar, al cuidado de personas dependientes y de personas con Alzheimer.

    La última actividad del proyecto se prevé que sea un encuentro conjunto, a finales de este mes, para dar un reconocimiento a la implicación y el compromiso de las personas que han participado en el programa.

    Subir