El Morrongo y la Caracola vuelven a conseguir la Bandera Azul
Benicarló tendrá un año más dos playas con bandera azul. El Morrongo y la Caracola han vuelto a obtener el distintivo de calidad que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE).
Coincidiendo con el anuncio de estas distinciones, Benicarló está ultimando la puesta en marcha de dos pantallas que mejorarán el servicio de las playas ofreciendo información en tiempo real de la calidad del agua de baño de las cuatro playas (Mar Chica, el Morrongo, la Caracola y el Gurugú). Las pantallas se instalarán en las playas del Morrongo y la Caracola y publicarán información constantemente actualizada gracias a la aplicación del sistema llamado COWAMA (Coastal Water Management) , un sistema de gestión integral de la calidad de las aguas del mar que tiene como objetivo minimizar, prevenir e informar en tiempo real de los posibles problemas asociados a la contaminación del agua.
En cuanto a los servicios, este verano la playa del Morrongo volverá a contar con un punto de información turístico y se programarán actividades de todo tipo para dinamizar el espacio de la playa. Se instalarán en las 4 playas tótems con información turística sobre las playas: horarios de los servicios, normas de uso y conducta de los usuarios, información actualizada semanalmente del estado del agua.
Durante los últimos años, las playas de Benicarló han experimentado importantes mejoras y se han adaptado a las normativas ambientales y de accesibilidad, con la instalación de r entapeus ecológicos, islas ecológicas, duchas adaptadas o pasarelas. Además, se han ampliado los servicios de la playa del Gurugú y se ha unificado la imagen de los bares de playa.