elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana viernes empiezan las restricciones de circulación por el montaje de casals falleros

Mañana viernes empiezan las restricciones de circulación por el montaje de casals falleros
  • Algunas calles pasarán a ser de doble dirección y la zona azul quedará inhabilitada del 4 al 23 de marzo

  • Los casals falleros cerrarán todos los días a las 3.30 horas

 

Las Fallas 2022 ya se dejan entrever en Benicarló y una de las primeras señales es el montaje de casals. Así lo han explicado el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, que han anunciado que mañana mismo (viernes) empezará a montar la Falla Campanar y el fin de semana Mercat Vell y Els Cremats. Y a partir de la semana que viene, el resto de comisiones. Por lo tanto, mañana viernes empezarán las restricciones a la circulación de vehículos por las calles de la ciudad.

En cuanto a los cambios de sentido, según han confirmado, la calle de Pérez Pina pasará a ser de doble sentido de circulación, como cada año, y a la salida de la calle de Cabanes, la obligatoriedad de girar a la izquierda se cambiará por la obligatoriedad de girar a la derecha, por la calle de Mossén Lajunta.

Un año más, la zona azul quedará inhabilitada, exactamente del 4 al 23 de marzo, ambos incluidos, y el 16 de marzo no habrá Mercado del Miércoles de Fruta y Verdura.

El recorrido del autobús interurbano no sufrirá ninguna modificación, dado que ya circula por la avenida del Maestrat, y los casales cerrarán todos los días a las 3.30 horas.

El concejal ha señalado que «como cada año, hemos intentado causar el menor trastorno posible, tanto para la circulación como para la ciudadanía» y ha asegurado que «en términos generales, las modificaciones son muy parecidas a los años anteriores».

Ilde Añó ha añadido que «Policía Local pondrá en marcha un operativo especial para las mascletaes» y que «estamos trabajando en un bando que regule el uso de los cohetes durante las Fallas». «Pedimos la máxima precaución y responsabilidad», ha dicho. «Hay que tener en cuenta que durante estos días tenemos que convivir los falleros y los no falleros».

En este sentido, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, ha añadido que «queremos consensuar un bando que sea lógico y se pueda respetar». Cheto ha detallado que todos los operativos de seguridad previstos se analizarán y se concretarán en la Junta de Seguridad de Fallas que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Subir