BENICARLÓ | POLÍTICA

Juanma Cerdá apela a la "capacidad de cada vecino" para forjar "unidos el mejor proyecto para Benicarló"

ELPERIODIC.COM - 03/01/2023

El año 2023 "es un año para la esperanza, para luchar por todo lo bueno que tiene nuestra ciudad y resolver todo aquello que no funciona". "Es una oportunidad para convertir el esfuerzo individual en un proyecto colectivo, el que merece Benicarló"

El candidato a la alcaldía por el PP en Benicarló, Juanma Cerdá, reivindica un cambio de modelo "desde la esencia de cada uno de los vecinos". "Si sabemos que hay cosas que pueden mejorar, nuestro deber es trabajar por conseguirlo", considera el candidato

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Así lo considera Juanma Cerdá, candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, quien ha manifestado su deseo de conseguir para su ciudad "la prosperidad, las oportunidades y el futuro que este gran municipio merece".

El reto "es grande", pero "empieza por lo más pequeño". "Por saber que cada uno de nosotros somos agentes de cambio y que con nuestras decisiones, por sutiles y simples que parezcan, modifican el entorno y son capaces de cambiar el rumbo de las cosas".

Cerdá considera que hay tres pilares en Benicarló fundamentales para lograr "las oportunidades y el bienestar que mi pueblo nunca debería haber perdido". "Estoy convencido que el futuro pasa por ir de la mano de nuestra agricultura, la pesca, nuestras empresas y los comercios. Todos ellos forman parte de una base económica que es sinónimo de riqueza y oportunidades para las familias de Benicarló y apoyarlas no es una opción, es una obligación".

"Hoy agricultores y pescadores se enfrentan a la incertidumbre provocada por políticas que lejos de ayudarles, les castigan". El incremento de los costes de los carburantes o de las materias primas "son un lastre que sigue sin recibir la atención que merece".

Por su parte, la industria "es sinónimo de empleo". Benicarló "tiene un potencial innegable en sus polígonos industriales que no debemos desdeñar. Ponerlo en valor, promocionarlo y atraer la llegada de nuevos capitales que generen riqueza es un objetivo claro para garantizar el bienestar de las familias".

Y por último, "esos autónomos, emprendedores, pequeño comercio y negocios familiares que siempre nos atienden con una sonrisa son insuperables. Su esfuerzo por superar la pandemia y su empeño por sobreponerse a una crisis en ciernes provocada por la subida de la inflación, los carburantes, la energía o las materias primas, merece todo nuestro respaldo". Un apoyo "firme y responsable, sin palabras huecas", porque "ellos constituyen el mejor ejemplo de un Benicarló que nunca ha dejado de luchar".

Para Juanma Cerdá, 2023 "representa esa oportunidad de cambiar a mejor, de trabajar por recuperar lo perdido, por devolver a nuestros vecinos los recursos que otros les negaron y por prosperar. Porque de eso se trata, de ilusionarnos e ilusionar con un proyecto que Benicarló reclama y que el PP abandera", ha concluido el alcaldable por el PP.