Comienza el periodo de exposición pública del PMUS
El BOP del pasado sábado publicó oficialmente la entrada en vigor, a partir de hoy, del período de exposición pública del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que tiene como objetivo impulsar medidas para reducir el consumo de energía en la ciudad . Durante este plazo, los interesados podrán examinar el documento y formular las sugerencias que crean convenientes dirigiéndose al Departamento de Urbanismo (plaza del Doctor Pera, 4) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y en la web municipal www.ajuntamentdebenicarlo.org en la sección "Urbanismo".
El PMUS permitirá poner en marcha medidas orientadas a disminuir el consumo de energía programará actuaciones en todas las áreas que afectan a la movilidad del municipio, de manera que se potencian estrategias de coordinación de medios de transporte, entre otros. En este sentido, se establecerán controles de acceso y estacionamiento en el casco urbano, medidas para potenciar el transporte público e incluso se fomentará el uso de la bicicleta. Se calcula que con la puesta en marcha de este plan se evitará la emisión de 3.412 toneladas de CO2 al año.
El estudio, que forma parte de las políticas de eficiencia energética que promueve la Generalitat, está presupuestado en 60.000 euros, de los cuales 36.000 los aportará la Agencia Valenciana de la Energía ( Aven ).