El Castell de Peñíscola Benicarló tuvo que tirar de casta en un final de infarto
Los del Baix Maestrat comenzaron el partido muy conscientes de la importancia del partido si no querían alejarse del liderato de la liga, y en el minuto uno, Uge y Diego Blanco ya avisaron, con sendos disparos al palo y sería el mismo Uge quien instantes después, marcaba el 0-1. Pero en la siguiente jugada, Josiko remataba a gol tras un despeje de Gus. Los visitantes seguían lanzando contras sobre la portería de Josué, con gran peligro encabezadas por Uge.
Tuvo que saltar Iván a la pista en sustitución de Gus que sufría de molestias, y encajó dos goles casi sin tiempo de reaccionar. Los dos a cargo de Esteban. Uno en un saque de falta en una jugada de estrategia y el segundo tras desviarla un defensa. Con el 3-1 se llegó al descanso.
El Cartagena empezó la segunda mitad con la intención de sentenciar rápido el partido en unos minutos en los que Iván tuvo que emplearse a fondo, ganándole un mano a mano a Esteban, pero cuando los locales parecía que estaban dominando, Juanito de fuerte disparo desde fuera el área anotaba el 3-2 en el 26. En el min. 30 el Cartagena marcaba el 4-2 por mediación de Juanfran, que solo tuvo que empujar un buen pase de Pedreño. Y para ponerle aún las cosas más difíciles a los visitantes, a falta de 7 minutos Esteban anotaba el 5-2 para los cartageneros.
Con un resultado en el que la mayoría de equipos bajarían los ánimos, el Castell de Peñíscola Benicarló sacó lo mejor de sí. Tiró de la casta que suelen tener los campeones, y dio la vuelta al partido, ya que en sólo cuatro minutos anoto 4 goles. Ricardo Íñiguez no quiso apostar por el portero jugador y la táctica le funcionó y cómo.
Empezó la remontada Migue, en el 37. Pocos instantes después lo haría Diego Blanco con el 5-4, y a falta de pocos instantes, Marc empataba el partido ante la sorpresa del público asistente. Pero aún habría tiempo para más, ya que Francisco Manchón aún se la jugaría de 5, aunque solo sirvió para encajar el sexto de los visitantes, por mediación de Diego Blanco.
Tres puntos que permite seguir segundos, detrás del Pozo Ciudad de Murcia. Aún quedan cosas por corregir, quedó claro que cualquier equipo te puede hacer subir los colores, pero lo que si demostró el equipo ayer es que tiene casta y pude reaccionar en situaciones más que adversas.
Futsal Cartagena: Josué, Josiko, Matías, Esteban y Pedreño. También jugaron Juanfran, OC Matía, D.Blanco y Taro.
Peñíscola FS: Gus, Uge, Charly Maza, Diego Blanco y Gonzalo. También jugaron Juanito, Cacho, Migue, Iván, Jacobo y Juan Carlos.
Goles: 0-1 min. 2, Uge. 1-1 min. 3, Josiko. 2-1 min. 14, Esteban. 3-1 min. 15, Esteban. 3-2 min. 26, Juanito. 4-2 min. 29, Juanfran. 5-2 min. 32, Esteban. 5-3 min. 36, Migue. 5-4 min 37, Diego Blanco. 5-5 min. 39, Marc Areny. 5-6 min 39, Diego Blanco.
Árbitros: Casanova Peragón y Fernández Domínguez.
Tarjetas:
Futsal Cartagena: Matías, Josiko, Esteban
Peñíscola FS: Gus, Diego Blanco, Uge