Benicarló aprueba el Inventario Municipal de Bienes y Derechos
El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado el Inventario Municipal de Bienes y Derechos, que no se actualizaba desde el 1999
El Inventario incluye 200 bienes inmuebles urbanos, 40 rústicos, 300 viales y espacios públicos, 46 vehículos, 250 bienes muebles y 2 bienes reversibles
El Pleno del mes de abril ha aprobado el Inventario Municipal de Bienes y Derechos a 31 de diciembre de 2012, con el objetivo de disponer de un documento actualizado que incluya todos los bienes municipales y que sirva de base para las sucesivas modificaciones anuales.
En total, el Inventario incluye 200 bienes inmuebles urbanos, 40 bienes inmuebles rústicos, 300 viales y espacios públicos, 46 vehículos, un perro, 250 bienes muebles y 2 bienes reversibles. Para elaborarlo, se ha solicitado información a los diversos departamentos, se han revisado acuerdos de las juntas y de los plenos municipales, se han revisado datos del catastro y se han regularizado algunos bienes que no estaban inscritos en el registro de 1999, como por ejemplo el antiguo colegio Jaume I, que no estaba inventariado ni tampoco inscrito en el Registro de la Propiedad. También se han comprobado todos los caminos rurales y todos los vehículos.
El anterior Inventario databa del 1999, un documento donde sólo estaban inscritos los inmuebles urbanos, los inmuebles rústicos y los vehículos.
A partir de ahora, según ha asegurado el concejal de Contratación y Patrimonio, José María Serrano, la voluntad del Ayuntamiento es actualizar y modificar el Inventario cada 31 de diciembre con el objetivo de no perder todo el trabajo hecho hasta ahora, un trabajo que empezó prácticamente con el inicio de la legislatura, el mes de julio de 2011.