Las banderas azules ya ondean en las playas del Morrongo y la Caracola
Las banderas reconocen los servicios y la seguridad, la información educativa y ambiental, la sostenibilidad y la calidad de las aguas
También se han izado las banderas de la campaña Playas Sin Humo
Desde primera hora de hoy, las playas del Morrongo y la Caracola ya lucen las banderas azules otorgadas por la Fundación de Educación ambiental (FEE) que reconoce la calidad de las aguas y las instalaciones de las playas.
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, acompañado de los concejales de la corporación municipal y de las damas y cavallers infantiles de las Fiestas Patronales, ha sido el encargado de izar las banderas, «unos distintivos --ha remarcado el alcalde-- que reconocen la calidad de nuestras playas y que contribuyen a mejorar nuestro atractivo turístico».
Juanma Cerdá ha recordado que «este año ha entrado en vigor el nuevo contrato del servicio de salvamento y socorrismo», que empezó el pasado 27 de mayo y que permitirá alargar hasta las 20.00 horas las tareas de vigilancia durante el mes de agosto en la playa del Morrongo.
El alcalde también ha destacado la renovación de los módulos de socorrismo de las playas del Morrongo y la Caracola y ha reiterado la apuesta por la accesibilidad de las playas. «Actualmente, las playas cuentan con sillas anfibias, muletas y andadores que facilitan el acceso al agua de las personas con discapacidad y continuaremos trabajando para incrementar este tipo de servicios».
Respecto al mantenimiento, Juanma Cerdá ha confirmado que, «como cada año, la Brigada de Obras y Servicios será la encargada de que las playas estén en perfectas condiciones». De momento, ya se han instalado las pasarelas de madera, las duchas y los lavapiés y a partir de ahora los trabajos se centrarán en la limpieza y la nivelación de la arena, el vaciado de papeleras y el mantenimiento de los alrededores de las playas.
Aprovechando la izada de las banderas azules, también se han izado las banderas de Playas Sin Humo, una iniciativa que pretende eliminar los cigarrillos de las playas y concienciar a la ciudadanía de los peligros que comporta el consumo de tabaco.