La VI San Silvestre Solidaria de Benetússer recoje 900 kilos de productos para Cruz Roja
Casi 600 vecinos y vecinas se dan cita en la plaza de la Xapa para participar en la carrera solidaria de carácter intergeneracional que finalizó con sorteos y premios para los mejores disfraces
La localidad valenciana de Benetússer celebró anoche su cita más humanitaria con la VI edición de la San Silvestre Solidaria que contó con la participación de casi 600 vecinos y vecinas. Superhéroes, una camada de dálmatas y un desfile de abetos navideños fueron algunos de los disfraces que acapararon más miradas en un encuentro en el que la ciudadanía se volcó en la donación de alimentos y productos de primera necesidad alcanzando con sus inscripciones “los 900 kilos de solidaridad para Cruz Roja en una carrera que no deja de superarse gracias a la entrega de nuestra ciudadanía, por lo que nuestro objetivo para el año que viene será alcanzar la tonelada de donaciones para aquellos que más lo necesitan”, destacó el concejal de Deportes, Rafael del Río.
El evento dio comienzo a las 18 horas con el reparto de dorsales en la plaza de la Xapa amenizado por un espectáculo de kangoo para activar los músculos de los y las asistentes. Al tratarse de una carrera intergeneracional no competitiva se realizó una primera vuelta común, seguida de una segunda vuelta de 2,5 kilómetros para los corredores y corredoras habituales. A la hora del reparto de premios al mejor disfraz se hizo hincapié tanto en la originalidad como en el cuidado de los detalles, reconociendo en tercer, segundo y primer puesto los disfraces de payaso, pulpo y iron woman. En los premios grupales destacó el trabajo realizado por la asociación de Carnavales, disfrazados de árboles navideños, seguidos del Club de Baloncesto Benetússer y su desfile de Papá Noel, renos, elfos y regalos y en tercer lugar fue reconocida la comparsa de la asociación de Ojo, que la vista engaña y sus dálmatas presididos por Cruella de Vil.
La actividad, organizada por la concejalía de Deportes, contó con la colaboración del Club de Atletismo Benetússer y del Club de Handbol de Benetússer, así como del speaker Toni Gil Zahonero encargado de amenizar el evento. Las festeras de la localidad también tuvieron un papel relevante en las labores organizativas y de sorteo de numerosos premios patrocinados por los siguientes comercios locales: Molins Óptics, MasajeARTE, restaurante Rodado, Decoval, Vins i més, Atmósfera Sport, Martín Polideportivo, La bodeguita de Pipo, Carnicería-Charcutería J. Donderis, Benestar Fisioterapia i Pilates, restaurante Nou Favara, Juchris Suministros Hosteleros y Caixa Popular.
La población benetusina ya está preparada para para despedir el 2022 con una celebración en la que el ayuntamiento hará entrega a las primeras 200 personas en llegar a la plaza de la Iglesia del ‘kit de nochevieja’ con uvas y cava. Tras las campanadas y el castillo de fuegos artificiales, Benetússer dará la bienvenida al nuevo año acompañada de la orquesta Nexus en un encuentro que ya es toda una tradición de la programación navideña del municipio.