El PSPV Benetússer asegura que convertirá el primer piso del Complex Esportiu en un espacio multidisciplinar para practicar deporte
La formación socialista busca dar respuesta a las principales demandas de los clubes deportivos de la localidad
El PSPV Benetússer ha anunciado entre sus propuestas electorales la adecuación de la primera planta del Complex Esportiu de la localidad. Este proyecto de rehabilitación pretende convertir el espacio de 1.700 m2 en un lugar con tatamis y pistas para practicar diferentes modalidades deportivas como: judo, capoeira, gimnasia rítmica, esgrima o las actividades dirigidas a las personas mayores.
Eva Sanz, candidata socialista y actual alcaldesa del municipio, ha explicado: “Se trata de una de las principales demandas ciudadanas. La población de Benetússer necesita más espacio donde practicar deporte con unas infraestructuras adecuadas y adaptadas a sus necesidades”.
La reapertura del Complex Esportiu durante el Gobierno socialista ya puso en marcha espacios de ocio y deporte para la población como las piscinas cubiertas o las salas de actividades. Desde entonces, la formación socialista ha trabajado en el proyecto de futuro de estas instalaciones deportivas. “Los clubes deportivos de Benetússer nos trasladaron la necesidad de tener un espacio para desarrollar su actividad. Con la remodelación del primer piso del Complex Esportiu podemos conseguirlo”.
Esta iniciativa va acompañada de otras propuestas que ya puso en marcha la formación socialista como la construcción de tres pistas exteriores multideporte, la creación de pistas de pádel, la renovación del césped del campo de fútbol y la reforma de la cubierta del Pabellón Municipal.
Ahora, el PSPV Benetússer presenta en su proyecto una hoja de ruta para continuar impulsando el deporte en el municipio. Entre ellas destacan la adecuación de entornos urbanos para practicar deporte en calles, las iniciativas dirigidas a las personas mayores como “Baila sábado tarde” o el impulso al Programa Benetússer Camina.