650 personas participan en la primera RunCáncer de Benetússer
La entidad local recauda 3.275 euros de la venta de dorsales destinados a la investigación contra el cáncer
El domingo por la mañana la localidad valenciana de Benetússer acogió su primera RunCáncer, una marcha solidaria de 5 kilómetros en la que participaron un total de 650 personas. La iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, a través de los voluntarios y voluntarias que integran la entidad a nivel local, consiguió recaudar un total de 3.275 euros con la venta de dorsales, una cifra que se incrementó hasta los 4.000 euros con la adquisición de merchandising como camisetas y bidones de agua. “Benetússer ha demostrado una vez más ser un municipio que se entrega de corazón a las causas solidarias lo que pronostica muchas futuras RunCáncer destinadas a poner su granito de arena en la investigación de esta enfermedad”, señala la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz Portero.
Con esta primera marcha, iniciada a las 10.30 horas desde la plaza de la Xapa y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer, el municipio se une al circuito RunCáncer Valencia que durante todo el 2023 celebrará más de un centenar de encuentros deportivos solidarios en distintas poblaciones de la provincia. Durante el evento, al que asistieron vecinos y vecinas de todas las edades, la Asociación de Carnavales de Benetússer hizo entrega de un donativo a favor de la causa por valor de 1.500 euros resultado de distintas iniciativas solidarias como la venta de broches de carnaval o de ninots de falla.
Deporte para disfrutar de los espacios públicos
Tras la marcha solidaria, el público asistente participó en una masterclass de gimnasia organizada por la concejalía de Deportes con el objetivo de fomentar la actividad física entre todas las edades, al mismo tiempo que se invitaba a la población a disfrutar de una plaza de la Xapa libre del tráfico de vehículos propio del día a día.