130 niños disfrutan del campamento y la Escola de Pascua de Benetússer
El Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, pone en marcha las actividades enmarcadas en el Proyecto Sambori con el objetivo de facilitar la conciliación familiar
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su departamento de Servicios Sociales, concluye hoy con un gran éxito de participación las actividades gratuitas organizadas con motivo de las vacaciones de Pascua. Así, un total de 80 niños y niñas de entre 3 y 14 años han disfrutado durante esta semana de la Escola de Pascua dedicada a la prehistoria y otros 30 han participado en un campamento multiaventura en Antella. Ambas actividades lúdicas forman parte del Proyecto Sambori, un programa municipal que tiene como objetivo ofrecer espacios lúdicos a las familias para fomentar la conciliación en horarios no lectivos. Dada la gran acogida del proyecto, “decidimos ampliar el número de plazas ofertado para que todas familias interesadas pudiesen participar en las actividades, permitiendo a los menores aprender de forma divertida y, al mismo tiempo, ser una alternativa para aquellos padres que trabajan o tienen personas a su cuidado”, destaca la concejala de Servicios Sociales, Carmen Elvira Albors Gil.
El proyecto se inició el pasado mes de marzo con los ‘Sábados Sambori’, un conjunto de actividades que se desarrollan todos los sábados por la mañana en las instalaciones del edificio Villar Palasí dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años en las que se realizan juegos tradicionales, animación a la lectura, yoga, actividades de reciclaje o risoterapia. Para facilitar la conciliación, aunque las actividades se desarrollan de 9 a 13.30 horas, se contempla además que aquellos progenitores que así lo necesiten puedan dejar a sus hijos a partir de las 8 y recogerlos a las 14 horas. El periodo de inscripción para participar en esta actividad, así como en el resto de las programadas, se comunica a final de cada mes a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en la página web municipal.