La maquinaria, la calefacción y el sistema de deshumificación principales preocupaciones de los técnicos para la reapertura de la piscina
El pasado 18 de septiembre el Ayuntamiento de Benetússer recuperó las llaves del complejo deportivo y de la piscina municipal que ha permanecido cerrado durante dos años y medio por decisión de la empresa concesionaria. Desde entonces, técnicos municipales han trabajado en un primer diagnóstico de la situación. Tras una semana de comprobaciones, la maquinaria, la calefacción y el sistema de deshumificación son las principales preocupaciones para la reapertura.
El trabajo de los técnicos se plasmará en un informe que valorará económicamente la puesta en marcha de las instalaciones. Además del coste económico, se estimará el tiempo que será necesario para rehabilitar la piscina y el centro deportivo antes de volver a abrir sus puertas. En cualquier caso, se confirma que el servicio de piscina se restablecerá en la próxima primavera.
Los tres portavoces de los tres partidos que forman el equipo de gobierno, Eva Sanz, Cristian Munera y Reme Navarro, han coincidido en que con la reapertura de la piscina se consigue uno de los grandes objetivos que se habían marcado al comienzo de la legislatura. Los tres destacan, y agradecen a la vez, el esfuerzo que todas las concejalías han realizado para poder afrontar el pago de la indemnización a la empresa con fondos propios y sin necesidad de acudir a financiación externa que aumentara la deuda municipal. El Ayuntamiento deberá abonar 1,9 millones de euros a la empresa concesionaria para liquidar el contrato que les unía desde 2009.
Visita de la corporación municipal
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer ha invitado al resto de la corporación municipal el próximo viernes 29 de septiembre a visitar las instalaciones de la piscina y del centro deportivo. Durante la visita se les informará a los ediles de las primeras conclusiones de los estudios e informes que desde el pasado lunes 18 de septiembre llevan realizando los técnicos municipales.