BENETÚSSER | POLÍTICA

Laura Chulià: “El 28M Benetússer tiene que elegir entre los que salimos a ganar y los que salen a perder con la esperanza de sumar”

ELPERIODIC.COM - 22/05/2023

La candidata del PP a la alcaldía de Benetússer participa en el tradicional debate electoral sobre política municipal organizado por el Centro Cultural y Recreativo “Els Escalons”

Chulià desgrana parte del programa electoral de los populares centrado en los mayores, autónomos, limpieza y accesibilidad

“Benetússer necesita un cambio con un equipo ganador que viene a transformar la política municipal y a impulsar el bienestar de nuestros vecinos con acciones muy concretas y directas que mejoren el día a día de todos”. Así lo ha destacado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Benetússer, Laura Chulià, durante sus intervenciones en el debate municipal que con motivo de las elecciones del próximo 28M organiza tradicionalmente el centro Cultural y Recreativo “Els Escalons”. Un evento que ha congregado a más de 200 personas y en el que también han participado los cabezas de lista del resto de agrupaciones políticas que concurren a la cita con las urnas del próximo domingo.

Chulià ha aseverado que Benetússer necesita un equipo ganador, “y yo lo tengo. El PP sale a ganar en solitario y no a esperar a que las sumas nos dé la oportunidad de gobernar como están esperando el resto de partidos políticos”. En este sentido, la candidata popular ha matizado que “estamos cansados de vivir en un pueblo con falta de limpieza, mantenimiento, zonas verdes descuidadas y políticas improvisadas: estamos cansados de ver a los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre”.

Durante el turno de intervenciones, Chulià ha tenido la oportunidad de explicar a los asistentes los puntos clave de su programa electoral en temas como la falta de aparcamiento, la limpieza viaria, seguridad y fiestas, entre otros. “Nuestro proyecto de futuro se centra en cuatro ejes centrales: autónomos, mayores, limpieza y accesibilidad. Trabajaremos para atender las demandas de los 3.000 mayores de 65 años que viven en Benetússer y los más de 900 autónomos que levantan cada día su persiana”. Además, “tenemos la obligación de construir un Benetússer accesible para todos, y empezaremos por la plaza de El Rajolar y la plaza de la iglesia, sin olvidarnos de adaptar las paradas de los autobuses” En este sentido, la alcaldable popular ha matizado que “no podemos permitir que el equipo de gobierno lance una plataforma para mejorar la accesibilidad y en ocho años no se haya hecho nada”

Seguridad, Muebles Iglesia y sueldos

“La mejor muestra de Participación Ciudadana es que el Partido Popular preguntará a los vecinos qué quieren hacer con Muebles Iglesia”. En este sentido, Laura Chulià ha asegurado que cuando llegue el momento de ejecutar la compra del edificio que más controversia ha creado en la última legislatura, “serán los ciudadanos los que decidan si lo compramos o no, porque al final se pagará con sus impuestos y debemos tener en cuenta lo que quieren hacer los vecinos con su dinero”. Y es que, ha apuntado Chulià, “nos encontramos con un edificio con plantas vacías que demuestra que al Ayuntamiento no le hacía falta tanto espacio como intentaron vendernos desde el equipo de gobierno durante la pandemia. Un edificio que nos va a costar más de 2,5 millones de euros”.

En cuanto a retribuciones de los concejales por ejercer su cargo público, la candidata popular ha anunciado que los miembros de su equipo ya han adquirido el compromiso interno de no cobrar más del salario mínimo interprofesional. “Es un tema que todo mi equipo tiene claro desde que les propuse que me acompañaran en mi candidatura”.

Por otro lado, y en temas de seguridad y la falta de aparcamiento, los populares implantarán la policía de proximidad con agentes a pie de calle, además de realizar un estudio para conocer las necesidades reales del parque móvil local. “Antes que nada, debemos saber cuántos vehículos tenemos circulando por Benetússer y cuántas plazas de aparcamiento existen. Tenemos proyectadas varias soluciones para este problema, que no consisten solo en adecentar un solar por más de 18.000 euros como ha hecho el equipo de gobierno actual”, remarca Chulià.