300 karatekas se han enfrentado entre sí en el Campeonato Interclubs de Benetússer
9 clubs de toda la provincia de Valencia pertenecientes a la Federación Shinkyokushinkai se han congregado en el Pabellón municipal de Benetússer
Más de 30 árbitros y 300 jóvenes karatekas de entre 3 y 16 años han participado en esta competición interna que sirve como preparación para el campeonato nacional
La Federación de Karate Shinkyokushinkai ha celebrado en el pabellón del polideportivo municipal de Benetússer su Campeonato Interclubs de Navidad. Se trata de un torneo interno entre 9 clubs de Karate de la provincia de Valencia en el que los alumnos exhiben sus habilidades y se preparan para la próxima competición a nivel nacional, el 23 de Marzo en Alcorcón.
300 jóvenes de entre 3 y 16 años competían en la mañana del sábado por edades en 3 modalidades diferentes: Katas, Kihon y Kumite (combate). Algunos de ellos ya cuentan con experiencia en torneos internacionales celebrados en Polonia y Lituania.
Ésta es la segunda edición del torneo interclubs que se celebra en Benetússer, superando ampliamente la participación del año pasado. Juan Herreros, organizador del encuentro y Presidente del Club ShinKyokuyshin de Benetússer ve en el Karate un estilo de vida que “les enseña a los niños disciplina y a canalizar toda la energía que tienen”.
Para la concejal de deportes de Benetússer, MªJosé García, ésta es “una forma estupenda de dar a conocer a la gente otro tipo de deportes y ampliar el abanico, sobre todo con actividades que se pueden practicar desde la infancia. También es una ocasión para que los niños y clubs estrechen lazos entre sí, en un ambiente sano de competitividad y respeto”
En su segundo año de vida el club ShinKyokushin de Benetússer cuenta con 100 alumnos que entrenan en el Polideportivo municipal y en los colegios públicos de Colón y Blasco Ibáñez. Los maestros del club esperan que de entre todos estos jóvenes salga alguna futura promesa del Karate como su senpai, Miguel Sandemetrio, que fue Campeón de Europa junior en el 2004.
En esta edición han participado los clubs: Kotki de Carcaixent, Multiesport de Carlet, Gym Leo de Alzira, Multigym de Villanueva de Castellón, Club Pascual Requena de Villena, Dojo Vital de la Pobla LLarga, Sport Kyoku de Catarroja, Kurobi de Ontinyent y los organizadores Shinkyokushin de Benetússer.