Harry Potter triunfa en el cosplay literario de Benetússer
Tanto en categoría grupal como individual, los personajes de los libros del mago más famoso se llevaron los premios del concurso de vestimentas propuesto por el ayuntamiento en la 3a Plaça del Llibre
Enmarcada en las actividades destinadas a la promoción de la lectura del Ayuntamiento de Benetússer, la 3a Plaça del Llibre de la localidad se celebró con la participación de un gran número de niños y adultos en las diferentes actividades propuestas. Así, durante toda la mañana, la plaza del Ayuntamiento se transformó en un punto de encuentro para la lectura en voz alta, intercambio de libros de segunda mano, presentación y firma de libros, talleres y cuentacuentos en una jornada organizada desde la concejalía de Biblioteca. “Poco a poco vamos incorporando nuevas propuestas para interesar a un público más amplio en nuevas formas de vivir la lectura, no solamente desde la adquisición de nuevos conocimientos y del entretenimiento, sino también en el disfrute a través de actividades colectivas que nos enriquecen como pueblo”, señala la concejala de Cultura, Engracia Arias.
Prueba de ello, ha sido la puesta en marcha del primer cosplay literario con el que el ayuntamiento proponía a la ciudadanía vestirse de personajes de sus historias favoritas, así como de autores o autoras emblemáticos. Una propuesta que fue celebrada con el encuentro de diversos protagonistas de las historias de Harry Potter, Antonio Machado, personajes de historias de la huerta valenciana o Isadora Moon. El premio grupal, consistente en un vale de 80 euros para adquirir libros en la librerías locales y entradas gratuitas para un espectáculo del CC El Molí, fue a parar a la asociación musical Dolxaraina, que hizo las delicias del público asistente con sus performances en la plaza. Por su parte, a nivel individual fue reconocido el niño H. Parra y su composición de Harry Potter premiada con un vale de 50 euros para adquirir nuevas lecturas y una entrada para disfrutar en el CC El Molí.
Además, la presente edición contó también con la participación del alumnado de los centros educativos de primaria y secundaria de Benetússer con la creación de centenares de marcapáginas personalizados que fueron expuestos en la plaza del Ayuntamiento, además de con la colaboración de Somnis de Paper, Librolandia, Versos al Viento, Incluversa, Grup de Danses Hawwara y la editorial invitada Iglú Ediciones.