elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofrece un charla sobre prostitución en la Setmana de la Dona de Benetússer

La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofrece un charla sobre prostitución en la Setmana de la Dona de Benetússer
  • La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofreció ayer por la tarde una conferencia titulada ‘La prostitución, una asignatura pendiente en un Estado de Derecho’

  • Durante la charla, Gisbert aseguró que “la prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino la forma de esclavitud más antigua de la Historia”

MÁS FOTOS
La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofrece un charla sobre prostitución en la Setmana de la Dona de Benetússer - (foto 2)
La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofrece un charla sobre prostitución en la Setmana de la Dona de Benetússer - (foto 3)

Benetússer continua realizando durante toda la semana multitud de actividades alrededor del Día Internacional de la Mujer, todas esas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la Setmana de la Dona. Ayer fue el turno para la conferencia organizada por la Concejalía de Igualdad. La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofreció una charla titulada ‘La prostitución, una asignatura pendiente en un Estado de Derecho’.

A la cita acudieron medio centenar de vecinos así como la concejal de Igualdad, María José García; el vicealcalde, Luis Adell; La concejal de Cultura, Encarnación Prieto; la concejal de Juventud, Lorena Morillo, el concejal de fiestas, Pepe Vidal y el concejal de Seguridad, Ambrosio Andreu.

La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, acudió a Benetússer para hablar sobre un tema que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, la prostitución. Durante su charla, Gisbert explicó cosas tan interesantes como que el 39 por ciento de los hombres españoles ha recurrido alguna vez en su vida a los servicios de una meretriz. O que este ‘negocio’ mueve al año 8.000 millones de euros, lo que significa 50 millones por día.

Durante el acto, la fiscal jefe también explicó que entre el 90 y el 95 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen obligadas. La mayoría de esas mujeres, un 90 por ciento, que llegan a España como parte de la trata de blancas son inmigrantes.

En cuanto al perfil del consumidor, la mayor parte son “buenos padres de familia. De hecho, el mayor número de encuentros sexuales se da los sábados entre las once de la mañana y la una del mediodía, cuando estos hombres dejan a su mujer comprando y ellos con la excusa de cambiar el aceite del coche o lo que sea se van a buscar a una prostituta” aseveró Gisbert.

Para la conferenciante es necesario “promover campañas que remuevan las conciencias, ya que nadie en España vería lógico vender un órgano pero sin embargo no les parece mal que una mujer tenga que vender su cuerpo”.

Gisbert cree que se debería prohibir este ‘tipo de esclavitud’ pero que sería necesario un pacto europeo para evitar, como ocurre en Suecia, la prostitución fronteriza. “Si la Unión Europea alcanza pactos sobre economía, porqué no puede hacerlo sobre este tema”, se preguntó.

La concejal de Igualdad, María José García, dijo que “personas como Teresa Gisbert son las voces autorizadas en temas tan delicados como la prostitución. Sus argumentos son demoledores y aquellos que legislan deben, sin lugar a dudas, escuchar a mujeres como Teresa Gisbert. Hay que cambiar las actitudes pasivas en temas como la prostitución. Miles de mujeres se encuentran esclavizadas ante la mirada pasiva de la sociedad”.

La semana de la Dona continua en Benetússer. Mañana a las doce del mediodía será la lectura del manifiesto del Consell de les Dones de Benetússer. Tras la lectura habrá cinco minutos de silencio.

Subir