elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La nuevos accesos mejorarán la seguridad de la zona del colegio Blasco Ibáñez de Benetússer”

Ferrer: “La nuevos accesos mejorarán la seguridad de la zona del colegio Blasco Ibáñez de Benetússer”
  • Anuncia la adjudicación de las obras del Camí de Orba

  • La Generalitat invierte 350.000 euros en esta obra del Plan Confianza

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha declarado que los nuevos accesos del colegio público Blasco Ibáñez de Benetússer “van a mejorar la seguridad de la zona, además de embellecer el entorno del centro educativo”.

Ismael Ferrer ha realizado estas declaraciones en el acto de inicio de las obras del Plan Confianza de adecuación y evacuación de los accesos al colegio Blasco Ibáñez, que va a suponer una inversión de 350.000 euros.

El director general de Obras Públicas ha destacado la importancia del Plan Confianza ya que solo en la comarca de l´Horta Sud la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir 18 millones de euros repartidos en 18 actuaciones de siete municipios. “Sólo en Benetússer la Generalitat va a desarrollar cuatro obras con un presupuesto superior a los tres millones, lo que va a crear entorno a un centenar de puestos de trabajo”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado la importancia del Plan Confianza y el esfuerzo inversor del Consell al ejecutar este proyecto que beneficia a todos los municipios de la Comunitat.

Asimismo, ha destacado la importancia de esta actuación, seleccionada por el Ayuntamiento de Benetússer, que va a repercutir directamente en el bienestar de los ciudadanos. Además ha afirmado que la segunda obra que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene asignada en esta localidad, con un presupuesto de 169.000 euros, es la segunda fase de estos accesos al colegio Blasco Ibáñez, ya está adjudicada.

Por su parte, Ferrer también ha anunciado que la Conselleria ya ha adjudicado por 1,5 millones de euros las obras del Camí de Orba que consisten en la conexión el Camino Real de Madrid con la CV-400. El director ha señalado que las obras de esta actuación tan reivindicada por los vecinos de Alfafar y Benetússer comenzarán este mismo mes de octubre.

Esta obra de Benetússer se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de ya existentes.

Descripción de las obras
La actuación tiene por objeto la adecuación de accesos-evacuación del colegio público Blasco Ibáñez, en el que se contemplan las obras de urbanización de viales en el casco urbano del municipio de Benetússer, consistentes en la ejecución de firmes y pavimentos, ajardinamiento y redes de riego de mediana arbolada de bulevar, y redes de alcantarillado y alumbrado público.

La actuación comprende la parte de vial de la calle En Proyecto, a abrir junto al cementerio municipal y el colegio público Blasco Ibáñez, desde el límite coincidente con el linde norte del colegio hasta el encuentro con la calle Mestre Atanasio García Zapater, y la prolongación del vial de la calle Mestre Atanasio García Zapater, desde la zona de vial ya urbanizado hasta su encuentro con la calle En Proyecto.

Las obras contemplan la pavimentación de los viales, la realización de los trabajos de ajardinamiento, la construcción de la red de saneamiento y la instalación del alumbrado público, conforme a las directrices de los servicios técnicos municipales.

Subir