elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

La falla Joventut exaltó a sus Falleras Mayores de 2015

La falla Joventut exaltó a sus Falleras Mayores de 2015
  • La comisión es la más antigua de Benetusser

MÁS FOTOS
La falla Joventut exaltó a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 2)
La falla Joventut exaltó a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 3)

La Falla Joventut, la más veterana de la población, exaltó a sus Falleras Mayores bajo el tema “La Ruta de la Seda”. A todos los presentes nos trasportaron miles de años atrás hasta llegar a la China Imperial para conocer el origen de la seda y el telar, dos piezas indispensables de la indumentaria tradicional valenciana.
Con algún que otro fallo técnico, parte de la comisión femenina representó una escena chinesca con un vestuario impecable, que dejó atrás cualquier imprevisto técnico.

La presentación avanzó situando a los asistentes en la Valencia antigua, en el Barri de Velluters y su historia. Dando pie al nombramiento de la comisión masculina y su particular apertura de cortinas. La comisión femenina subió tras un vídeo en el que se explicaba la importancia de la seda, la fabricación de los tejidos valencianos y sus diseños.

Tras la parte más espectacular de la presentación, llegó el momento más protocolario del acto.

Bajo una voz sólida y solemne, los presidentes de la comisión fueron nombrados al escenario. Los cargos para este 2015 recaen en el niño Javier Ochoa Grueso y Francisco Morote Fernández.

Tras ellos, rindiéndoles honores y pleitesía, la niña Gemma Pérez Muñoz y la señorita Laura Sánchez Baixauli fueron nombradas Falleras Mayores de la Falla Joventut.

El momento más emotivo de la tarde lo firmaron los mantenedores, dirigiendo sus discursos, emocionando a los protagonistas y a los allí presentes.
Las Falleras Mayores recibieron las muestras de afecto de todas las fallas amigas y de la Junta Local. Momento muy especial para la Fallera Mayor Infantil de la población, Ainhoa Argilés Cañada perteneciente a esta comisión.

El Himno Regional y el tradicional ondeo de la Senyera pusieron el punto final a la velada.

Subir