Los escolares de Benetússer celebran el día internacional de los Derechos de la Infancia con un pleno municipal infantil
El alumnado de Primaria de los cuatro centros escolares del municipio ha participado esta mañana en la celebración del Pleno Infantil Municipal con motivo del día internacional de los Derechos de la Infancia. En las sillas en las que normalmente se sientan los políticos hoy había niños y niñas representando de cada uno de los colegios. Ellos han sido los responsables de presentar los trabajos que todas las clases de Primaria han realizado.
Este año se han trabajado los 20 artículos de la Convención de los Derechos de la Infancia, aprobados también por la Carta Municipal Infantil, en murales y pancartas bajo el lema "Sacamos los derechos a la calle". Los trabajos serán expuestos en las fachadas de edificios públicos y en la de los propios centros con el fin de hacerlos visibles a toda la ciudadanía.
Al finalizar el pleno, se han colgado las primeras pancartas de uno de los balcones del Ayuntamiento y ha habido palomitas, algodón de azúcar y actuación de circo para celebrarlo. "Queremos que los niños tomen conciencia de sus derechos y una buena forma de hacerlo, además de trabajarlo en sus clases, es celebrarlo todos juntos, con los niños y niñas de todos los centros", explica la concejala de Educación Ana Martín.