El Consell afirma que las ferias locales son una puerta de entrada de muchos emprendedores agroalimentarios al mercado
Maritina Hernández inaugura la IV Feria Asociativa y Comercial de Benetússer
La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha señalado que las ferias son una vía interesante de acceso directo al cliente y, por tanto, constituyen una puerta de entrada para muchos emprendedores agroalimentarios locales que ofrecen su producto por primera vez en el mercado.
La Consellera ha inaugurado hoy junto a la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, la IV Feria Asociativa y Comercial de la localidad, donde ha defendido “la apuesta por el producto de proximidad, porque reúne valores que el consumidor debe reconocer como es el hecho de que son alimentos de temporada, frescos y saludables o que se cultiva según las condiciones climáticas y agronómicas del área geográfica del propio consumidor, por lo que también es un elemento de su cultura alimenticia”.
“Además –ha añadido- conlleva también beneficios medioambientales dado que su cultivo contribuye a la protección del entorno y su condición de producto ‘kilómetro cero’ responde a que el nivel de emisiones que comporta sea mínimo”.
La Muestra, que alcanza su cuarta edición con 45 expositores, incluye el III Mercado de Productos Agroecológicos y Productos Locales que se celebra el domingo 6 de mayo, en el que se presentan vinos, dulces tradicionales, frutos secos y otros productos locales.
A este respecto, la Consellera ha afirmado que este tipo de encuentros entre productores y consumidores potencia la actividad económica y social del municipio y de su comarca, e implica una apuesta por el tejido empresarial local del ámbito agroalimentario.
De este modo, ha continuado, “el público que visita la feria conocerá las empresas y sus productos de una manera directa, valorando mucho mejor sus cualidades y creándose vínculos de fidelización con las empresas y productos locales”.
La Consellera ha afirmado que los productos agroalimentarios valencianos son fruto de una tradición, en muchos casos artesana, y han sabido incorporar a ese ‘saber hacer’ la más alta tecnología e innovación, para llegar al consumidor con nuevas propuestas, pero respondiendo siempre a las más altas exigencias de calidad y seguridad alimentaria.