BENETÚSSER | EDUCACIÓN

Cerca de dos mil setecientos escolares han regresado hoy a las aulas en Benetússer

ELPERIODIC.COM - 09/09/2024

Como en el resto de municipios de la Comunitat Valenciana, en Benetússer los niños y niñas en edad escolar han vuelto a las aulas. Ha sido una mañana de reencuentros en los cinco centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la localidad. En total han sido 2.659 alumnos y alumnas las que han regresado hoy a las aulas en Benetússer, 35 menos que el curso pasado.

Por centros, el número de alumnos y alumnas matriculados este año desciende en todos los centros educativos a excepción del IES María Carbonell en el que sube con respecto al curso anterior en 71 personas. Las cifras en total se mantienen en valores muy similares a los del año pasado en el que se registraron 2.694 alumnos y alumnas, 35 más que este curso.

Este será el segundo año del aula para niños y niñas de 2 años en el CEIP Cristóbal Colón que consolida su oferta para esta franja de edad. Para la concejala de Educación del ayuntamiento de Benetússer Ana Martín esta es una “gran noticia para que las familias con hijos e hijas de esta edad puedan conciliar la vida personal y laboral”. Además, la responsable municipal anima al resto de centros a solicitar este tipo de aulas a la Conselleria. “Visto que en el Cristóbal Colón ha tenido éxito podría ser una buena idea que otros centros se unan a la iniciativa”, explica Martín.

Una de las novedades para este curso escolar en Benetússer es que el IES María Carbonell estrenará un aula UECO para estudiantes de Secundaria con necesidades especiales. 

Trabajos de mejora en verano

Como ya es habitual durante el verano, los servicios municipales del Ayuntamiento de Benetússer han estado realizado durante los meses de julio y agosto labores de mejora y mantenimiento de los centros escolares locales. De esta forma se han pintado aulas, bancos, barandillas, se han podado todos los árboles de los patios y se han realizado trabajos de albañilería para que hoy todo estuviera en perfecto estado para la vuelta de los niños y niñas a las aulas.