Centenares de falleros abarrotan la plaza del Ayuntamiento para asistir a la Crida de Benetússer
Las FFMM Rocío Gallardo y Pilar Rodríguez compartieron desde al balcón del ayuntamiento su mensaje de ilusión y participación para dar el pistoletazo de salida a las Fallas de 2023
La plaza del Ayuntamiento de Benetússer acogió durante la mañana del domingo el acto de la Crida, una celebración que atrajo a centenares de falleros y falleras y con el que se dio el pistoletazo de salida a las Fallas del 2023 en la localidad de l’Horta Sud. Las FFMM, Rocío Gallardo y Pilar Rodríguez, acompañadas de la alcaldesa del municipio, Eva Sanz Portero, fueron las encargadas de compartir desde el balcón del ayuntamiento su llamada a disfrutar de las fiestas josefinas, un mensaje repleto de ilusión e invitación a participar en todos los actos programados durante las próximas semanas. “Benetússer es una población que vive muy intensamente todas sus festividades y las Fallas provocan verdadero entusiasmo, por lo que invitamos a mayores y pequeños a disfrutar de la música, de los monumentos, de las calles engalanadas y, sobre todo, de la germanor que durante unos días nos une a todos y todas como pueblo”, señala la alcaldesa de la localidad.
Tras la Crida tuvo lugar el acto de entrega de las recompensas de los Bunyols d’Or i brillants amb fulles de llorer, así como el intercambio de fotos de las Falleras Mayores de las seis comisiones y las Falleras Mayores de Benetússer. A continuación, las máximas representante de las Fallas procedieron a inaugurar la Exposición del Ninot en el Chalet de la Xapa, un espacio que alberga los ninots infantiles y mayores y que puede ser visitado del 1 al 9 de marzo en horario de martes a viernes de 17 a 19 horas y sábado y domingo de 10.30 a 13.30 horas. La intensa mañana finalizó con la primera mascletà del ejercicio que hizo las delicias de los falleros en la plaza de la Xapa.