Benetússer se vuelca un año más con su emblemática 10k Volta a Peu
Más de 500 corredores y corredoras de toda la comarca participaron ayer en la 10k Volta a Peu a Benetússer, una de las citas clásicas del circuito de l’Horta Sud
Benetússer volvió a volcarse un año más con su 10K Volta a Peu en la que participaron de más de 500 corredores y corredoras de toda la comarca. La prueba, una de las más emblemáticas del circuito de l’Horta Sud y que esté año cumplía 31 ediciones, se la llevó en categoría masculina Iván Robles del Paterna Runners que paró el cronómetro en los 32:12. Por su parte, en categoría femenina la más rápida fue Vanessa López con un tiempo de 40:55.
El podio en categoría masculina lo completaron Iván del Barrio del Dr. Running Team que entró segundo con un tiempo de 32:28 y Hassane Ahouchar que fue tercero completando los 10 kilómetros en 33:31. En féminas la segunda más rápida fue Nadia Vila del Club Atletismo Vila-real con 42:21 que entró solo un segundo por delante de Carmen Martínez del Atletismo Benetússer que fue tercera absoluta y primera atleta local. El primero de los corredores de Benetússer en cruzar la meta en categoría masculina fue Lucas Moreno.
La carrera volvió a ser una fiesta del atletismo popular con la participación de 373 atletas llegados de diferentes puntos tanto de la comarca como de fuera de ella. Además, pudieron disfrutar de las carreras infantiles un total de 162 niños y niñas en las diferentes categorías desde los sub18 hasta los menores de cinco años. Como todos los años, la carrera tuvo también su componente solidario con la recaudación de 373 euros, uno por cada inscripción de la carrera absoluta, que irán destinados a la agrupación local de la Asociación Contra el Cáncer.
Para Miguel Vázquez, presidente del Club Atletismo Benetússer organizador de la prueba, es “una alegría ver como tiene recompensa el esfuerzo que durante tantos meses se lleva haciendo desde la organización para que al final la carrera sea un éxito como viene siendo año tras año”.
En la misma linea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer Rafael del Río también ha querido felicitar a la organización por el buen trabajo. “Desde el ayuntamiento trabajamos conjuntamente con el club de atletismo para que la Volta a Peu siga siendo un referente en la comarca y otro año más lo hemos conseguido, no hay más que ver las felicitaciones que recibimos de corredores y corredoras que tienen apuntada la fecha de Benetússer en su calendario y año tras año nos acompañan”, explica del Río.