Benetússer vive la Crida fallera
Al grito de ‘Benetússer, ja estem en falles’ han dado comienzo a las fiestas josefinas de la localidad las Falleras Mayores del municipio, Arantxa Morales y Alba Gómez
Tras finalizar el encuentro se ha inaugurado la exposición del ‘ninot’ y se ha hecho entrega de ‘els bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants’
Benetússer ha entrado de lleno en el mundo de las fiestas josefinas este domingo 23 de febrero. Al grito de ‘Benetússer, ja estem en falles’ las Falleras Mayores del municipio, Arantxa Morales y Alba Gómez, han dado comienzo a las fiestas falleras desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía.
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià y el concejal de fiestas José Vicente Vidal presidían junto a ellas la ceremonia de la Crida frente a la atenta mirada de las 6 comisiones falleras al completo y cientos de vecinos.
En su discurso, Laura Chulià, ha señalado la inminente presencia del olor a pólvora a y flores que pronto impregnará las calles de Benetússer.
Por su parte las Fallera Mayores han expresado en su discurso su deseo de que “reine la fraternidad entre las seis comisiones falleras de Benetússer como cada año, sin importar lo que diga un banderín”.
Arantxa Morales y Alba Gómez han invitado a todos los vecinos de la localidad a participar en la fiesta y gritado con alegría “que vixca Benetússer i que vixquen les falles” desde la fachada del consistorio.
Tras escuchar el himno regional se ha disparado una mascletà.
Seguidamente se ha procedido al tradicional intercambio de fotos y se ha hecho entrega de la máxima distinción fallera, “els bunyols dór i amb fulles de llorer i brillants”, a tres vecinos del municipio.
Tal y como es tradición, las Falleras Mayores han firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento e inaugurado la exposición del ‘ninot’, en el patio de la casa consistorial; junto a la alcaldesa y el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Vidal.