Benetússer se suma a la Hora del Planeta con el apagón de sus plazas
El próximo sábado 27 de marzo se apagarán durante una hora las luces de las plazas más emblemáticas de la población para concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias
El Ayuntamiento de Benetússer se suma un año más a la campaña ‘La Hora del Planeta’, un evento mundial que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de conservar y defender el medio ambiente para la supervivencia de todos los seres vivos. Esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, periodo en el que el consistorio apagará las luces de las plazas del Ayuntamiento, de la Xapa y de San Sebastián. Además, desde las redes sociales se pide a los vecinos y vecinas de Benetússer que colaboren también apagando las luces de sus hogares, acción que sirve para poner en primer término cuestiones tales como el cambio climático y el papel crucial que juega la ciudadanía a la hora de crear alternativas medioambientales para el futuro. “Un año más, no podíamos faltar a la cita de Benetússer con el planeta, una acción global que tiene que plasmarse también en pequeños gestos en nuestro día a día para luchar contra el cambio climático”, indica la concejala de Medio Ambiente, Dolors Tarín Belda.
Concienciación vecinal y cambio de hábitos
Ya son más de 400 los municipios de España adheridos a una campaña que este año tiene como lema ‘Conéctate con la naturaleza’ poniendo de manifiesto la importancia de proteger los ecosistemas para garantizar nuestra salud y bienestar. Desde los ayuntamientos se lleva a cabo una labor fundamentada en la cercanía, en el cambio de hábitos ciudadanos a partir del ejemplo de las administraciones. En este sentido, en los últimos años Benetússer trata de introducir alternativas de eficiencia energética mediante talleres dirigidos a familias y comercios con el objetivo de reducir el consumo de luz. Así, los vecinos y vecinas de la localidad cuentan con herramientas a su alcance para tomar conciencia de la importancia de acciones tales como la elección de los electrodomésticos, reducir el uso de la calefacción, utilizar bombillas de bajo consumo o desenchufar aquellos aparatos tecnológicos que no se utilicen a corto plazo.