Benetússer renueva el césped artificial del campo de fútbol municipal
Las obras, coincidentes con el parón de la temporada futbolística, se desarrollarán en dos fases hasta mediados del mes de agosto
Con la incorporación de una nueva caldera de biocombustible en los vestuarios, el polideportivo municipal reactivará la actividad en septiembre apoyándose en las energías renovables
Las obras para sustituir el césped artificial del campo de fútbol municipal de la población valenciana de Benetússer avanzan a buen ritmo. El proyecto, iniciado la semana pasada con la descarga de la maquinaria y materiales en las instalaciones deportivas, consta de dos fases para la renovación integral del campo de juego de uno de los espacios que cuentan con mayor uso deportivo en la población. Así, primeramente se ha procedido a retirar las bobinas del césped artificial desgastado mediante un proceso mecanizado en el que se separa la moqueta de césped de los rellenos de arena y caucho para su reciclaje. Más tarde, en una segunda fase prevista para los primeros días de agosto, se instalará el nuevo material para dejar las instalaciones listas para el inicio de la nueva temporada. “Hemos aprovechado las fechas del parón de la actividad deportiva para realizar las obras de mejora del campo de fútbol municipal, un espacio de referencia por el que pasan miles de jugadores cada temporada y que pone al día unas instalaciones a disposición de todos los vecinos y vecinas”, destaca el concejal de Deportes, Rafael del Río.
Con una inversión de 229.809 euros, que incluye tanto la obra como el suministro de los materiales, el proyecto adjudicado a Royalverd Service SLU completa la puesta a punto de las instalaciones deportivas que se suman a los 7.800 m² de pistas deportivas de pádel, balonmano, baloncesto y street workout en un espacio colindante con el Complex Esportiu Benetússer que engloba las piscinas municipales y cuya reapertura este verano permite ampliar el mapa de actividades deportivas locales.
Un polideportivo municipal con filosofía renovable
En su afán por reducir el uso de energías fósiles en las instalaciones municipales, el ayuntamiento también está en proceso de renovación de la caldera de los vestuarios del campo de fútbol, abandonando un sistema que funcionaba a base gasoil a favor del biocombustible de pellets formado por serrín prensado y virutas de madera, la alternativa más ecológica de la energía térmica. Además, también se está ampliando la capacidad de almacenaje de agua caliente sanitaria con la instalación de un intercomunicador de 2.000 litros completando una inversión total de 25.278 euros. De este modo, a partir del mes de septiembre la generación de agua caliente tanto en el polideportivo como en el pabellón municipal de Benetússer se llevará a cabo mediante energías renovables a través de las calderas de biomasa y el apoyo de los paneles de energía solar térmica.