Benetússer recoge el testigo de l’Alcudia para ser sede de la Diocesana en 2024
Benetússer ha recogido esta mañana el testigo de l’Alcudia para ser sede de la Diocesana el próximo 2024. La alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Junta Central de Semana Santa de la localidad Eva Sanz ha sido la encargada de recoger el báculo diocesano de manos de Salvador Navarro nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Valencia.
Benetússer de esta forma asume la capitalidad de la Diocesana de Semana Santa de la diócesis de Valencia durante el próximo año. A lo largo del 2024 la localidad acogerá diferentes actos y encuentros de los municipios que forman la diócesis. La Diocesana coincide con un año importante para la Semana Santa de Benetússer ya que en 2024 se celebra el 75 aniversario de las primeras representaciones de la vida, muerte y resurrección de Jesús en Benetússer organizadas por la Agrupación Cultural La Pasión y que fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico.
Para la alcaldesa y presidenta de la Junta Central de Semana Santa de Benetússer Eva Sanz es “un orgullo y una gran responsabilidad ser sede de la Diocesana” el próximo año. “Muchas gracias a la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia por pensar en Benetússer en un año además tan especial para nosotros. Vamos a poner todo de nuestra parte para que sea una gran Diocesana”, ha explicado Sanz.
La procesión Diocesana como acto central
Durante el 2024 Benetússer acogerá diferentes eventos, reuniones y encuentros de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Valencia. El próximo 27 de enero tendrá lugar la primera de ellas en la que se presentará el cartel oficial y el programa oficial de actos.
Uno de los momentos más esperados será la exposición diocesana que cumple su 41 edición y que podrá visitarse del 18 al 24 de febrero. La exposición expondrá un completo recorrido por las semanas santas de los municipios de la diócesis de Valencia. El otro gran evento será la procesión diocesana que tendrá lugar el 24 de febrero y en que procesionará una representación de cada uno de las localidades de la diócesis.