elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer invierte 12.000 euros de fondos propios en la compra de mobiliario urbano

Benetússer invierte 12.000 euros de fondos propios en la compra de mobiliario urbano
    MÁS FOTOS
    Benetússer invierte 12.000 euros de fondos propios en la compra de mobiliario urbano - (foto 2)
    Benetússer invierte 12.000 euros de fondos propios en la compra de mobiliario urbano - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Benetússer ha invertido 12.000 euros procedentes de fondos propios en la adquisición de mobiliario urbano. Entre el nuevo material se encuentran 20 nuevos bancos, arquetas, papeleras y bolardos. Con este material se pretende renovar algunas de las zonas que cuentan con mobiliario desgastado por el tiempo.

    La inversión total en mobiliario ha sido de de 12.000 euros. De esta cantidad 3.000 euros han sido dedicados a la compra de arquetas, 4.200 euros para adquirir 20 nuevos bancos, 3.600 euros para papeleras y 1.200 euros para bolardos. La intención de la concejalía de Servicios Municipales es renovar el mobiliario que con el paso del tiempo se ha deteriorado en parques y plazas.

    A la vez que se sustituye elementos de mobiliario urbano se está actuando para mejorar las zonas ajardinadas y parques infantiles. Una de las últimas intervenciones ha sido la de la zona verde del cruce de las calles Atanasio García Zapater con Mariano Benlliure en la que se ha renovado la pintura de bancos y de jardineras. Otra de las actuaciones ha consistido en la eliminación de las pintadas en las paredes de la plaza de la Fusta.

    18 incidencias mensuales atendidas

    Desde la puesta en marcha de la app oficial del Ayuntamiento de Benetússer, los vecinos están utilizando esta plataforma para hacer llegar avisos al consistorio sobre desperfectos en la vía pública. Desde el pasado mes de mayo los Servicios Municipales han atendido una media de 18 incidencias mensuales que han sido en su totalidad resueltas. Una de las últimas actuaciones en este sentido ha sido la eliminación de los grafitis del acceso a la estación de tren.

    Subir